Protestan contra el acoso

Con el lema “Universidades libres de acoso”, numerosos sindicatos de funcionarios de Clínicas, además de docentes y alumnos de la Facultad de Medicina, se suman al Paro Internacional de Mujeres. Exigen justicia ante el último acoso denunciado en la UNA.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GNYLFO3IGFH47KWDWU335OITPQ.jpg

Cargando...

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, numerosos sindicatos de funcionarios del Hospital de Clínicas, además de docentes y alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas, se reúnen a estas horas para un acto central y posterior marcha desde Clínicas hasta el Rectorado.

La Dra. Lorena Fontclara indicó que se encuentran luchando por un ideal: que las universidades públicas y privadas queden libres de acoso sexual, laboral y de cualquier índole, al igual que la discriminación. Esta mañana harán lectura de una nota enviada al rector de la UNA y al decano de Ciencias Médicas en la cual solicitarán que no permitan la impunidad del acoso por parte del docente Gustavo Rodríguez Andersen.

“Queremos que haga todo lo posible para que no vuelva a ser profesor de ninguna institución, independientemente de la resolución de la Justicia”, resaltó la médica en ABC Cardinal. Al llegar al Rectorado también harán lectura de una nota remitida al fiscal Julio César Ortiz, solicitándole el cambio de carátula del caso. “Se catalogó como acoso, pero nosotros consideramos, teniendo en cuenta el relato de la víctima y las pruebas, que debería ser coacción sexual”, manifestó.

Por otra parte, la doctora lamentó el alto índice de acoso y discriminación de los que son víctimas las estudiantes, maestras y funcionarias. “(Andersen) no es el único profesor, hay muchísimos. Nos tratan como si tuviéramos menos nivel intelectual que los hombres. Las mujeres tenemos que estar luchando para demostrar que valemos lo mismo”, lamentó.

Los estudiantes de la Facultad de Medicina de la UNA y otras facultades se manifestarán hoy de 9:00 a 11:00 frente al Rectorado, en el campus de San Lorenzo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...