González volverá al MAG

Marcelo González volverá a ser viceministro de Ganadería de este nuevo gobierno, según confirmó Denis Lichi esta tarde en la Expo de Mariano Roque Alonso. Ya ocupaba el mismo cargo pero fue destituido luego del escándalo de la carne.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A2OFFHVY5VANFPBKZC4GFVC73I.jpg

Cargando...

El ministro de Ganadería del nuevo gobierno de Mario Abdo Benítez, Denis Lichi, estuvo presente esta tarde en la Expo de Mariano Roque Alonso en compañía de Marcelo González, a quien confirmó como su viceministro.

El nuevo viceministro ya asumió el mismo cargo el año pasado pero meses atrás fue destituido por Horacio Cartes cuando surgió el escándalo de la carne ilegal que involucró al Frigorífico Concepción. En esa ocasión también fueron separados del cargo el ministro Marcos Medina y el director de Aduanas, Nelson Valiente.

González es doctor en Ciencias Veterinarias, tiene una maestría en Ciencia Animal por la Texas A&M University. Igualmente, tiene una especialización en Programa de Entrenamiento Agrícola, por la California Polytechnic University, otra en Administración en Gestión del Ganado y Planeamiento Estratégico para la Producción Bovina.

Marcelo González Ferreira también es conocido en el ámbito privado del sector productivo por su trabajo en el proyecto Procole, de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), que se desarrolló entre los años 2010 y 2016, con la inversión de US$ 3 millones. En ese entonces, unos 2.200 pequeños productores fueron insertados en la cadena industrial de la leche por medio de unos 45 nuevos centros de acopio del producto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...