18 de Enero de 2017 13:52

 

Los muertos “firmantes” desatan ola de memes

Luego de que se verificaran unas pocas copias de las planillas pro reelección se hallaron los nombres de dos personas difuntas que “resucitaron” para firmar por la enmienda. Esta noticia inundó las redes con los tradicionales memes.

“#QueLosMuertosDecidan”, manifestó Efraín Alegre luego de descubrir nombres de difuntos que “resucitaron” para firmar por la enmienda. En las redes se armó un revuelo con la aparición de memes, que fueron utilizados por internautas para burlarse de la intención cartista. 

En uno de ellos, -de los tantos que circulan- se ve a Cartes con una calavera con la descripción: “Posando con un firmante prorekutú”. En otro, a un grupo de hinchas cerristas que posan con la frase: “Algunos de los muertos que firmaron por el rekutú”.

Sergio Candia se cuestionó: “¿Qué se puede esperar de este gobierno manejado por narcos y hurreros? Es muy triste que tengamos que vivir así... Qué le espera a nuestros hijos”. Por su parte, Carlos Ávalos apuntó que “falsificar firmas es algo muy grave; no se en que tipo penal encuadra eso pero seguro hay uno o varios responsables... En nuestro país todo se toma a la ligera”.

Liza Colmán Acuña comentó: “¿Quiero saber yo si estas firmas en verdad van a servir para algo? Me parece una cortina humo para tapar los problemas y ya... Si no son legales ni aunque resuciten a su Bernardino Caballero se van a salir con la suya”. Por su parte el lector, Alberto Mendoza Ortiz lamentó que “se siga con la vergonzosa práctica de la época stronista, periodo en que los muertos seguían votando por el 'estadista de la paz y el progreso'. Lamentable desde cualquier punto de vista; pero, sobre todo, ¡qué falta de creatividad! y qué soberana ingenuidad ¿Habrán creído que no se iba a pillar la maniobra?”.

Finalmente, Alex Baez instó a los ciudadanos a hacer algo, “no seamos sumisos ni callados plagueándonos por las redes sociales, salgamos a las calles en una super movilización en contra de que se viole la Constitución... ¡Dictadura nunca más!”.

¿Estás en la planilla?

Para verificar si su nombre se encuentra entre las listas de los firmantes, los ciudadanos deben ingresar al portal web del Tribunal Superior de Justicia Electoral, ir al icono "Consulta RCP", dejar los datos que solicita y luego copiar el número de "Boleta". Se debe guardar ese código e ir a la página digital de la Asociación Nacional Republicana, en la sección: Que la gente decida. Cuando solicita el número de registro cívico se transcribe el código extraído del TSJE y ya aparecerá si está o no en las planillas pro reelección.

¿Cuál meme grafica mejor la situación? Compartí tu opinión en nuestras redes: FacebookTwitter y Snapchat.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo