El senador Arnoldo Wiens participó de una reunión con la familia del secuestrado Franz Hiebert. El mismo describió un panorama rodeado por el terror, la desesperanza y la preocupación, demostrados con las lágrimas en los rostros del padre y la esposa de la víctima.
“La fotografía de Peter Harder entrando al monte con un machete grafica su estado emocional y el de gran parte de la población. Esa impotencia de no ver búsquedas efectivas; la impotencia hace que busque seguridad por mano propia. La única confianza está puesta en Dios”, expresó en contacto con ABC Cardinal.
Asimismo, indicó que es sabido que los integrantes del autodenominado EPP se mueven en un perímetro específico y ocultan a los secuestrados dentro del mismo. El senador agregó que no existe una voluntad política para revertir esta situación y, por ende, se corre el riesgo de que los menonitas terminen huyendo del país.
En otro momento, habló de la necesidad de contar con apoyo de especialistas internacionales para combatir al EPP. “Al parecer, hay miedo de que la gente de afuera pueda ver lo que pasa en el país. No sé por qué nos creemos autosuficientes para no aceptar ayuda de otros países, que pueden aportar tecnología y conocimiento”, cuestionó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además, aseguró que no se acepta esa ayuda por simple falta de voluntad de las autoridades estatales, puesto que es sabido que otros países ya se han ofrecido. “El presidente Horacio Cartes había dicho que se ponía al frente en el combate, hace un año, pero hasta ahora no hemos visto acciones. Pasaron todos estos meses y cuántas cosas han ocurrido en esa zona”, criticó.
Finalmente, reiteró que este grupo criminal tiene aterrorizada a toda la población menonita y esto afecta principalmente a personas pacifistas que nada tienen que ver con los problemas de nuestro país. “(Los del EPP) son gente violenta que no tiene misericordia”, lamentó.
