Dos personas fuertemente armadas y a bordo de motocicletas llegaron adonde se encontraban trabajando menonitas y paraguayos, en un campo de maíz de la zona 60 de Manitoba, Tacuatí (departamento de San Pedro). Los desconocidos se presentaron ante los trabajadores como miembros del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y exhortaron a los hombres a que dejen de realizar todo tipo de actividad agrícola en la zona y les amenazaron con fusilarlos en caso de que incumplan las órdenes dadas. El hecho trascendió recién en horas de la tarde de ayer, momento en que pudo tenerse conocimiento de los detalles del caso.
Miembros del grupo EPP incursionaron en horas de la tarde en la estancia “El Ciervo”, donde tomaron de rehenes a tres colonos menonitas y a cuatro peones paraguayos, que fueron posteriormente liberados aproximadamente a las 16:00. Los terroristas quemaron además dos tractores, un automóvil, dos motosierras y una motocicleta.
Los criminales hicieron entrega de un panfleto para que fuera llevado a los medios de prensa y también les dijeron que realicen la denuncia ante la fiscalía. En la nota, los integrantes del EPP reiteraron nuevamente las amenazas de siempre: “Prohibido el cultivo de soja, maíz y los productos que utilicen agrotóxico, la prohibición de portar armas a los personas de estancia y de ingresar a los montes”, entre otras.
