Arlan: esperanza se disipa

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, reconoció que cada vez se disipa más la posibilidad de una eventual liberación del Arlan Fick, secuestrado por el EPP. Entonces, los trabajos de la Policía Nacional tienden ahora al rescate del joven, indicó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MVS44TMXS5E57A3AIHGUP6XISY.jpg

Cargando...

Desde hace 168 días Arlan (16) está en manos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y hasta ahora muy pocas son las noticias que se tienen de él. A pesar de que su familia cumplió con todo lo exigido por el grupo armado, el joven no es liberado y esta posibilidad cada vez se ve más lejana, se sinceró el ministro durante una entrevista con la 780 AM.

“Lo que es importante decir es que para nosotros la recuperación de Arlan Fick sano y salvo sigue siendo una prioridad, así como lo fue desde el día siguiente de su desaparición”, manifestó el titular de la mencionada cartera estatal. Aseguró que hay personal que “trabaja intensamente” ante la posibilidad de realizar un rescate, que prácticamente es la única opción.

Por otro lado, se refirió a la relación que tiene la Asociación Campesina Armada (ACA), un ala desprendida del EPP por conflictos de liderazgo, con los narcos en el Norte, como había comentado ayer el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Luis Rojas, diciendo que ambos grupos tienen instalados campamentos justamente en áreas de cultivos de marihuana, en Concepción y San Pedro.

“No estoy de acuerdo con que haber encontrado un campamento cerca de una plantación sea determinante. Ahí cada 70 metros hay plantaciones”, respondió al respecto el ministro del Interior. No obstante, dijo que es conocido el vínculo entre el grupo y los narcotraficantes, pero por otras razones, no solo por la cercanía de los campamentos y las plantaciones.

Finalmente recordó que la línea *377 sigue abierta para que cualquier ciudadano que tenga alguna información sobre el EPP la dé a conocer. Garantizó la seguridad de los colaboradores y recordó que existen recompensas de hasta G. 1.000 millones. “La información es analizada, verificada, filtrada y determinada si es conducente o no, porque no faltan los simpáticos, los interesados por el dinero”, agregó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...