• HOY

    22°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 20

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 21

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 22

    26°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 23

    28°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 24

    29°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

17 de Abril de 2013 07:59

 

“Menosprecio” hacia gays, con repercusión internacional

El influyente periódico estadounidense The New York Times publicó el martes un artículo en que afirma que el “menosprecio” de Horacio Cartes hacia los homosexuales desató una controversia en nuestro país.

Horacio Cartes, candidato presidencial por el Partido Colorado.

Horacio Cartes, candidato presidencial por el Partido Colorado. / ABC Color

Simón Romero es corresponsal concurrente del New York Times en nuestro país y en un artículo publicado en el NY Times este martes destaca los dichos del presidenciable colorado Horacio Cartes en relación a los homosexuales en Paraguay.

“Cartes (…) ha desatado una controversia al comparar públicamente a los homosexuales con los monos y al vincular al matrimonio homosexual al fin del mundo”, dice parte de la publicación.

Por otro lado, el artículo indica: “En una entrevista radial, el señor Cartes (57) amenazó teatralmente con infligirse una herida en sus partes privadas si su hijo de 28 años buscase casarse con otro hombre”.

“Me dispararía en los testículos, porque no estoy de acuerdo”, había dicho Cartes.

El periodista analiza la situación entre Cartes y el liberal Efraín Alegre, afirmando que el candidato de la alianza Paraguay Alegre es más abierto en cuanto a la homosexualidad, aunque haya expresado públicamente que el matrimonio debería ser entre un hombre y una mujer.

La publicación también coloca la versión de la ONG Somos Gay, que criticó duramente a Cartes.

Finalmente, Romero escribe que Cartes no está exento de controversias, citando los cables filtrados de Wikileaks en que se afirma que Cartes fue investigado por lavado de dinero y comercialización de tabaco en forma ilegal.

El New York Times es uno de los periódicos más influyentes del mundo. Precisamente, el pasado lunes se llevó cuatro premios Pulitzer, los más importantes del periodismo a nivel mundial. 

 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • ¿Homofóbico? ¿el "alegre" candidato, verdad?. Leamos TEXTUALMENTE un poco más, porfa: “ASUNCIÓN. El director general de la organización “Somosgay”, Sergio López, declaró hoy a Efe (…) El líder activista pro derechos LGBT (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) aseguró que el otro principal candidato a las próximas elecciones nacionales del día 21, el liberal EFRAIN ALEGRE, también “mostró su postura homofóbica recientemente”. (Sic) Más claro, agua. http://www.abc.com.py/nacionales/asociacion-gay-tilda-de-homofobo-a-cartes-559908.html A nadie engañan los comentarios "alegres" porque desde el Domingo 21 los jóvenes queremos un nuevo rumbo.. Cualquier intento para "llevar" agua "alegremente" hacia otro molino "aliancero-rapiñero" .. Jaja.. ¡sólo queda en ridí culo! (sin malinterpretar nada, porfa.. )

    urundey 17 Abril 2013, 12:00:40 

  • "¿Menosprecio?" Sólo en el titular.. Porfa.. ¡más respeto!. Y un poco de “lectura comprensiva” siempre ayuda. Leamos textual: “Cartes aclaró no obstante que respetaba la opción de los homosexuales. “No digo que sea malo”, dijo. MÁS CLARO, AGUA. Es un cristiano, como Ud. o como yo. Y sus hijos también tienen “papá y mamá”. Repetimos lo ya leído: “(…) aclaró no obstante que RESPETABA la opción de los homosexuales”. Más claro, agua. Expresión también muy sincera, extensiva –sin dudas- a otras opciones: gay, homo, bi, trans, lesb, (eré eréa...) Y si dijo también, textual y sinceramente: “Me voy a pegar un tiro en las bolas, sinceramente”… se refería a que atentaría CONTRA SÍ MISMO, no contra nadie.. (pero ojalá lo hubiera hecho EN LA REALIDAD algún obis-trucho ADN con apoyo del PLRA, así no se burlaban tanto de nosotros/as) Y Cartes se refirió a SUS PROPIAS BOLAS, sin importarle “la” o “las” ajenas.. Cualquier otra interpretación es solamente “alegre” propaganda para inducir algún “voto útil” (que el 21 será “voto castigo”), de parte de los/as desesperados/as “alianceros/as rapiñeros/as”. ¡Al cohete! Porque TODAS las opciones y TODAS las minorías, como Ud. o como yo… ¡ también pensarán en EL PAÍS primero, antes de votar! http://www.abc.com.py/nacionales/cartes-se-manifiesta-en-contra-del-matrimonio-gay-559500.html

    urundey 17 Abril 2013, 11:58:11 

  • El rechazo a los Gays es muy normal en Paraguay, no vamos a descubrir Amèrica, el 95% y me incluyo yo se volarìa los huevos si su hijo varòn es gay porque es todavìa una cuestiòn de tradiciòn y cultura homofòbica que tiene el Paraguay. Ahora lo dicho mas arriba no significa una falta de respeto a quienes adoptan por lecciòn propia su elecciòn sexual. Pero que nadie me diga que Paraguay es el paìs que màs se respeta al Gay, eso jamàs y mucho menos en el interior del paìs, donde se los mira como bichos raros. En fin, en Paraguay a nadie le gustarìa tener un hijo Gay, es categòrico, pero ello no implica en absoluto un rechazo o falta de respeto hacia quienes libremente puedan decidir. A no tergiversar las cosas...

    fulgencioruizgaona 17 Abril 2013, 08:50:09 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo