Mercado 4: seguirán las intervenciones

El director del Mercado 4 informó que fueron 20 casillas las despejadas anoche de un total de 120 que deberán desaparecer debido a un proceso de reordenamiento y a que se encuentran sobre la calzada y no pagan un canon como los demás permisionarios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AOAEUXASXRFBZBK4K4GLNCA4QE.jpg

Cargando...

Anoche se generaron incidentes en el Mercado N° 4 durante una intervención hecha por funcionarios municipales en la que desmantelaron un total de 20 casillas, que según el director Cristian Bareiro se encontraban sobre la calzada de manera irregular, ya que no pagan los cánones correspondientes como permisonarios que sí lo hacen.

“Tenemos 120 personas censadas que están en forma irregular sobre Rodríguez de Francia, desde Perú hasta Próceres de Mayo”, indicó el director en diálogo con ABC Color, y aseguró que no actuaron con violencia, pese a que ya llegaron al lugar con uniformados, incluidos antimotines de la Policía Nacional. Dijo que las personas que se sublevaron fueron ebrios salidos de Añaretã'i. “La gente se victimiza mucho. Aquí está en juego la seguridad de miles de personas, y lo que buscamos es el ordenamiento”, alegó.

En referencia a los videos que corren sobre la intervención, en el que se ve incluso a un hombre caído luego de ser agredido, dijo que él no estuvo envuelto en ninguno de los incidentes, como lo aseguran algunos y alegó que al menos cuatro funcionarios municipales también fueron golpeados.

Señaló que los 20 puestos desmantelados estaban abandonados sin ninguna mercadería, porque según el censo comprobaron que las personas solo acuden de forma periódica a realizar sus ventas. Argumentó, además, que ninguno de los que se manifestaron esta mañana paga los cánones correspondientes.

Sobre el reclamo de los afectados que no fueron notificados antes de la intervención, aclaró que la intervención no se trató de un desalojo, debido a que actuaron amparados en la ordenanza municipal 551/15, cuyo artículo 15 reza que las personas que fueran sorprendidas sin autorización del Mercado 4 serán desalojados y sus mercaderías decomisadas. Por este motivo no necesitaron de un documento previo.

En horas de la tarde de este viernes, Bareiro dio una conferencia de prensa en la Manzana de la Rivera, hasta donde los permisionarios llegaron y nuevamente se produjeron incidentes cuando el director intentó salir del recinto pero los afectados le tapaban el paso, informó la periodista de ABC Color Mili Aguayo.

Estos criticaron nuevamente la falta de un preaviso antes del procedimiento y aseguraron estar abiertos al diálogo, ya que tampoco le dan ninguna alternativa para salir del sitio, considerando que está en juego el sustento de sus familias. Pidieron la destitución del director.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...