Metrobús y lluvias: “No hay mucho que hacer”

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

Óscar Stark, gerente de Reconversión Urbana y proyecto Metrobús del MOPC, dijo que no hay mucho que se pueda hacer en las zonas de obras, que se inundan con cada lluvia. Anunció la intervención de la Patrulla Caminera y el mejoramiento de la señalética.

Con respecto a la situación general del proyecto Metrobús, Stark dijo a ABC Cardinal que se está revisando tanto desde el aspecto técnico como desde el punto de vista legal. “Estamos en ese proceso y somos demasiado conscientes de que afecta en forma muy importante a los que viven en los alrededores”, explicó. 

En cuanto a la peligrosidad de las obras en días de lluvia, reconoció que “no hay mucho que hacer a corto plazo. Octubre es un mes lluvioso y este tipo de problemas surge no solo en las zonas de obras sino en toda Asunción”.

Afirmó que ya solicitaron la intervención de agentes de la Patrulla Caminera, quienes ayer ordenaron la circulación en los puntos más críticos, y adelantó que hoy habrá un encuentro con técnicos en materia pluvial. “En la zona de la obra terminada debía ser menor el impacto. Toda la ciudad se inundó”, expresó.

Sostuvo que, además de agentes de la Caminera, también está prevista la colocación de más señales de tránsito y puentes peatonales, lo que está estipulado en el contrato con Mota Engil, responsable de las obras. “Estamos revisando la señalización, porque incluso cuando no hay lluvia es difícil moverse, sobre todo para peatones”, exclamó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy