Metrobús: habilitarán “varias cuadras” el lunes

Para el lunes ya se habilitará “varias cuadras” en la zona de obras del metrobús, aseguró esta mañana el titular del MOPC, Arnoldo Wiens. Agregó que se llamaría a una nueva licitación a fin de seleccionar otra empresa para continuar los demás tramos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CUNTPI7IZNDYDARGRLJYM53JEM.jpg

Cargando...

“En este momento, con Mota Engil estamos poniendo en condiciones la vía para que esté operativa (…) Si el tiempo mejora ahora a la mañana, yo puedo asegurar que para el lunes ya vamos a tener varias cuadras habilitadas, tanto desde el lado de San Lorenzo como de Calle Última; vamos cerrando, arreglando la vía de tal forma que esté operativa”, señaló esta mañana el ministro Arnoldo Wiens.

El titular del Ministerio de Obras Públicas también recordó que el proyecto Metrobús está suspendido, por lo cual los obreros solamente se deben dedicar a “poner en condiciones” las calles para que se pueda circular en la zona. Reiteró también que en diciembre termina el contrato con Mota Engil, por lo que luego se estaría llamando a una nueva licitación pública para poder avanzar en los siguientes tramos.

Por otra parte, indicó que Contraloría ya se encuentra investigando todas las documentaciones del proyecto, desde el diseño mismo, con el objetivo de determinar responsabilidades.

El gerente del proyecto Metrobús, Óscar Stark, aseguró días atrás que la Ruta Mcal. Estigarribia estará habilitada en la primera quincena de diciembre. Indicó que se realizarán trabajos de pavimentación, bacheo, recapado, se van a tapar los pozos que quedaron y se arreglarán las veredas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...