Proyecto del metrobús es “mentiroso y trucho”

Al menos 400 familias ya resultaron afectadas por el cierre de negocios en la zona de obras del metrobús y siguen sin recibir indemnización alguna, confirmó la frentista Gladys Mancuello. “Es el proyecto más mentiroso y trucho del país”, calificó.

Cargando...

La frentista Gladys Mancuello indicó que hasta la fecha no saben a dónde fueron a parar los fondos destinados supuestamente para indemnizar a los comerciantes afectados por las obras del metrobús. “Queremos saber en qué banco está depositada esa plata. Hace tres años que estamos en esta lucha y no hay nada oficial”, agregó.

Lamentó que haya alrededor de 400 familias que terminaron gravemente afectadas al cerrar sus comercios por la falta de ventas. “Este proyecto de metrobús es el más mentiroso y trucho que hay en nuestro país. Le siguen engañando al pueblo. Es una bofetada, una burla. Nunca nos llamaron para decirnos que nos pagarán por los daños”, declaró en contacto con ABC Cardinal.

Recordó que ya vienen haciendo numerosas movilizaciones y hasta se encadenaron, pero no reciben respuestas positivas del Estado. Destacó que en el proyecto aprobado por ley para la ejecución de las obras se estableció una indemnización y reubicación para los comerciantes del Mercado, mucho antes del inicio de las obras, pero aún no han cumplido con ello. “Ellos violaron esta ley firmada en el Congreso”, afirmó.

Lamentó también que haya tantos trabajadores afectados, puesto que deben caminar al menos 20 cuadras para pasar la zona de obras y llegar hasta sus puestos de trabajo en Asunción porque no hay calles alternativas. “Falta para que termine el calvario con Cartes. Puede ser que a (Efraín) Alegre o Marito (Mario Abdo Benítez) les interese lo que estamos sufriendo”, culminó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...