Obras “tragan” vehículos

FERNANDO DE LA MORA. La zona de obras del metrobús, sobre ruta Mcal. Estigarribia, calles perpendiculares y gran parte del desvío se convirtieron este domingo en un peligro para los usuarios de las vías. Al menos una docena de vehículos tuvieron problemas

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J3I3IR76BZB67IFBSIDZ7WWKYM.png

Cargando...

Vehículos de todos los tamaños tuvieron problemas, entre ellos también un colectivo del transporte público, ya que la ruta Mariscal Estigarribia se convirtió en un arroyo, así como la calle Teniente Ettiene, Usher Ríos, Pitiantuta, Corrales.

Una de las zonas también de mayor caudal de agua fue en las inmediaciones de la calle Última donde según los frentistas fue retirada la boca de tormenta, en el marco de las obras del metrobús, que se encontraba en el lugar, lo que ocasionó la inundación también de algunos locales comerciales

El capitán de los bomberos de la Compañía Fernando de la Mora, Mario López, dijo que tuvieron varios pedidos de auxilio, pero que debido al enorme raudal, que "parecía un río", no pudieron salir a auxiliar a todos con la rapidez necesaria, por lo que cuando llegaban ya habían sido rescatados por otros automovilistas, frentistas, o lograron salir solos. Sí ayudaron a un automovilista estancado en el agua, en la calle Julia Miranda Cueto y Usher Ríos, a una cuadra de la sede de la comuna.

Verdaderos momentos de terror vivieron los automovilistas y frentistas de la zona de obras del metrobús. Gladys Mancuello refirió que están rezando para que pare de llover y que de nuevo se demuestra la total improvisación en la zona de obras; y que tenían razón al exigir que se terminen por tramos los trabajos para evitar tantos daños.

En la zona ya terminada, en la jurisdicción de San Lorenzo, específicamente desde el campo de la UNA hasta la calle Arquímedes o también conocida como Cruzada de la Amistad, el raudal fue de terror.

La circulación en sentido capital interior como interior capital se vio bastante dificultada entre la madrugada y la mañana de este domingo por la gran cantidad de lluvia caída, atendiendo a la falta de previsión en cuanto a desagüe pluvial y a la falta de terminación de obras en la zona de corredor central del bus de tránsito rápido.

El titular de la comisaría 2ª Central, Carlos Giménez, informó que no tuvieron ningún pedido de auxilio de personas afectadas por el raudal en la jurisdicción de la sede policial. Afirmó que cuando llueve intensamente, la gente ya toma las precauciones del caso y son pocos quienes se animan a pasar por la zona de obras.

Intentamos conocer la situación de las obras en la zona del metrobús mediante el gerente del proyecto, licenciado Óscar Stark. Sin embargo, el funcionario del MOPC no respondió a nuestras llamadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...