Sin permiso en Asunción

“No tenemos autorización todavía para entrar a Asunción”, reconoció Guillermo Alcaraz, coordinador del metrobús, respecto al proyecto que se encuentra topetado con una barrera en Calle Última, pero la traba más importante está más allá, en el Mercado 4.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/URPQJRFXY5G5JA43SH47PQINCI.jpg

Cargando...

“No tenemos autorización todavía para ingresar a Asunción. Seguimos trabajando en los detalles para entrar a la capital”, insistió Alcaraz, pese a que el tramo 3 del metrobús ya está casi terminado en San Lorenzo y las obras ya se iniciaron hasta el límite de Avda. Defensores del Chaco (Calle Última).

Mantienen la promesa de no ingresar a Asunción hasta que no se resuelva el punto central del conflicto del tramo 2: el Mercado 4. “Obviamente, no vamos a intervenir hasta tener varios condicionantes, no solamente el permiso (de la Municipalidad), sino específicamente en la zona del Mercado 4 hasta tener un consenso con los permisionarios, a los que tenemos que reubicar”, expresó.

Justamente, ante las protestas de comerciantes del Mercado 4, Alcaraz mencionó: “Uno de nuestros compromisos con ellos es no iniciar las obras en el tramo del Mercado 4 hasta que se logre el acuerdo con ellos para la relocalización en lo que llamamos Feria Pettirossi, que es un complejo que muchos de ellos ya vieron e incluso participaron en el diseño”.

El metrobús, pese a no contar con los permisos en capital, aprovechando precisamente que no tenía esa limitación en San Lorenzo ni Fernando de la Mora para iniciar los trabajos, sigue avanzando, confiado en que en algún momento la Comuna capitalina ceda.

“Una cosa es una negación, y otra es trabajar para que las cosas sucedan. Si hubiese habido una negación (al proyecto) en 2013, esta obra no se hubiese hecho”, dijo. Agregó que mientras tanto van trabajando en calles alternativas en la capital para el momento en que, eventualmente, se deba ingresar con la maquinaria sobre la Avda. Eusebio Ayala, en Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...