Metrobús: subsidio, desde diciembre

A partir de la primera o segunda semana de diciembre está previsto el pago de subsidio a uno 300 comercios “vulnerables” afectados por las obras del metrobús, según prevé el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. El proyecto Metrobús continuará.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B6JZNAWA25BEDBPMMW42PCUGM4.jpg

Cargando...

“Nosotros esperamos en las próximas semanas tener concluidos estos trámites e iniciar el pago de estos subsidios. Estamos queriendo hacerlos en diciembre; en la primera o segunda de diciembre es nuestro objetivo”, indicó el viceministro de Obras, Óscar Stark.

Aclaró que el subsidio no es general y tiene una duración máxima de 6 meses. “Son 300 comercios vulnerables, porque los subsidios son para comercios vulnerables, microempresas básicamente a las que le afectó la obra. Y el monto es de G. 2.400.000 por mes hasta por 6 meses”, detalló. Aclaró que los beneficiados ya fueron identificados en 2016 mediante una consultoría, pero que eventualmente analizará si hay casos de excluidos y que cumplen con los requisitos.

Agregó que el subsidio no está previsto para medianas y grandes empresas. “Es un subsidio para paliar el impacto de la obra, que duró más de lo previsto y para las empresas más pequeñas”, refirió.

Pese a la suspensión temporal, el proyecto Metrobús ingresará eventualmente a Asunción, adelantó Stark, y están incluso viendo la posibilidad de retomar el proyecto de agregar el tramo que incluye el paso por la ciudad de San Lorenzo.

En lo que se refiere a Asunción, “estamos aprovechando esta pausa obligatoria y a partir de ahí hacer las modificaciones que tengamos que hacer, sobre todo en lo que refiere al desagüe pluvial y al tema del cruce de la avenida a través de viaductos”, comentó.

La obra quedó a medio terminar en la ruta Mcal. Estigarribia, jurisdicción de Fernando de la Mora, faltando varios metros para llegar a Defensores del Chaco (calle Última). Stark remarcó que una vez que se tenga los permisos de la Municipalidad de Asunción pretenden retomar la construcción del tramo 1 y 2, que comprende desde calle Última hasta Gral. Aquino (Mercado 4) y de ahí hasta el puerto de Asunción.

“El tramo 1, que va desde Gral. Aquino hasta el puerto, está licitado a otra empresa, un consorcio paraguayo-uruguayo que es DC Ingeniería y está en etapa de diseño”, comentó y agregó que, en el caso de San Lorenzo, concejales indicaron que estarían dispuestos a analizar una propuesta para retomar el trazado por el centro de la ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...