Vecinos de la ciudad de Fernando de la Mora que se verán afectados por las obras del metrobús mantienen hoy una reunión con el ingeniero Tomás Rivarola, representante del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. La reunión es con el objetivo de informar a los ciudadanos sobre detalles del proyecto.
Sin embargo, hasta el momento, el ambiente está bastante tenso y no se logra un acuerdo entre autoridades y vecinos frentistas, según reportó el periodista de ABC Color, Higinio Ruiz Díaz. El principal reclamo de los ciudadanos se da con relación a la posibilidad de ser despojados de sus propiedades a consecuencia de la obra.
Pobladores afirman que ningún frentista fue notificado aún y se preguntan cómo puede ser posible esto, siendo que la obra está por comenzar. Según el ingeniero Rivarola, los trabajos comenzarían en el mes de junio. Los ciudadanos, indignados, calificaron de irresponsables a quienes encabezan el proyecto.
Incluso, algunos vecinos denunciaron amenazas por parte del MOPC y de la empresa contratada. Supuestamente, les dicen si no se adecuan a la expropiación, serán demandados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por otra parte, los vecinos también amenazaron con judicializar el caso si no se negocian y aclaran los detalles de la obra. Advirtieron que no permitirán el inicio de las obras sin que haya antes una solución a los problemas. Aunque el MOPC les habló de indemnizaciones, los pobladores no confían en que esta promesa de cumpla.
Semanas atrás, Édgar Gill, presidente de la Coordinadora de comerciantes de Fernando de la Mora, había denunciado que los trabajadores no fueron incluidos en el proyecto del metrobús, pues no se pensó en la reubicación de los vendedores. En ese sentido, el dirigente ya había advertido una movilización.
Son aproximadamente 11.000 los comercios, y 100.000 trabajadores los que se verán afectados por los trabajos para concretar el Metrobús. Otra de las denuncias de los ciudadanos radica en que no se realizó un estudio de impacto ambiental y económico antes de llevar adelante este proyecto.
