Miembros de PCC escapan de Emboscada

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Cuatro peligrosos brasileños presos en la Penitenciaría Padre Juan de la Vega, de la ciudad de Emboscada, escaparon esta madrugada sin que se tenga hasta el momento indicios de cómo lo hicieron.

Los fugados son: Jonathan Rodrígues Lima (23), recluido por homicidio doloso; Monteiro Mario (29), Alan Cristian de Lucena (25) y Baldecir Goncalvef (37), estos últimos tres encerrados por robo agravado, informó Iván Leguizamón, periodista de ABC Color.

De momento, la Policía no supo explicar la forma en que estos cuatro hombres escaparon, pues no se ha encontrado rastros de ellos. Se sospecha que podría haber complicidad con guardias del recinto.

Rodrígues Lima es uno de los tres sospechosos de perpetrar el asesinato del guardiacárcel Mario Lezcano Mereles (48) y su hijo Mario Alberto Lezcano (26) en Lambaré, en setiembre pasado, por frustrar una fuga masiva del penal de Tacumbú. El asesinato habría sido encargado por el conocido narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão.

De Lucena fue arrestado en Salto del Guairá, dos años atrás, por mantener como rehén a una familia durante un asalto domiciliario, y también se lo vinculaba con golpes a transportadores de caudales.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Goncalves es miembro activo del Primer Comando Capital (PCC) y señalado como el que habría introducido a los otros fugados a la citada organización criminal. Fue trasladado hace solo un mes a Emboscada, luego de liderar una revuelta en el pabellón de máxima seguridad de Tacumbú y de matar a un conocido asaltante paraguayo durante el motín.

Monteiro, operaba en la Triple Frontera con otra facción del PCC, fue arrestado hace dos años y medio tras un asalto a un colono del distrito de Santa Rosa del Monday.

Julio Agüero, director de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio de Justicia, indicó a ABC Cardinal que se logró recapturar a Alan de Lucena a pocos kilómetros de la prisión, mientras que los otros tres estarían cerca de ser localizados. 

Refirió que, según imágenes de las cámaras de seguridad, la fuga se produjo a las 3:00. Los reos levantaron parte del tejido metálico y abandonaron el reclusorio. "Vamos a verificar si hubo complicidad de agentes penitenciarios, porque llegar hasta ahí no es fácil, deben atravesar algunos sectores", expuso. 

Aseguró que, en caso de confirmar la complicidad de funcionarios, no apañarán su actuar y se solicitará a la Fiscalía que tome medidas drásticas contra ellos.