Díaz Verón salió de Paraguay

Según registros de la Dirección de Migraciones, el ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón salió del país el 3 de agosto pasado por Puerto Falcón y no hay datos de que haya vuelto a ingresar, según el titular interino de la institución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X7M3ZKJAIJCEXANCN7SMZ2U6DI.jpg

Cargando...

“El viernes 3 de agosto de 2018, a las 6:10 de la mañana. El movimiento se realizó por el puesto de control de Falcón”, señaló Francisco Acosta, titular interino de la Dirección de Migraciones, respecto a los registros que maneja la institución sobre el ex fiscal general Francisco Javier Díaz Verón, quien fue imputado y cuya prisión preventiva se requiere desde esta mañana.

En diálogo con ABC Cardinal, agregó que “los datos informáticos no registran una nueva entrada, lo último que tenemos es una salida”.

Al ser consultado sobre la presunción de que pudo haber ingresado sin ser registrado, dijo que “no podemos suponer porque escapa a nuestra responsabilidad”.

Recordó que es una exigencia de la ley que cada ciudadano registre su entrada y su salida, pero tampoco existe una sanción para quienes obvian el trámite.

Reconoció que existe la posibilidad de que Argentina haya registrado una salida, pero que ese dato lo maneja cada país.

Al exfiscal general se le atribuye una estancia en el Chaco, en la zona de Margariño (a 100 kilómetros al norte de Gral. Díaz) y para viajar a la zona es habitual que la gente lo haga por las rutas argentinas y el ingreso al Chaco paraguayo se hace por el Bañado La Estrella, donde no se hace migraciones para el ingreso a nuestro país.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...