Miles rinden para obtener becas de Itaipú

Los postulantes a las 1.000 becas completas que otorgará la Entidad Itaipú Binacional rinden hoy a partir de las 08:30. Los casi 10.000 jóvenes tendrán pruebas de matemática y castellano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7P6T37WRIBH7PJQ2PBXOFMIRHQ.jpg

Cargando...

Alrededor de 10.000 jóvenes de escasos recursos económicos y término medio 4 para arriba se postulan para las becas completas de grado que ofrece la Itaipú Binacional para decenas de carreras que pueden ser cursadas en la Universidad Nacional de Asunción o en alguna privada.

Esta mañana, los postulantes empezarán a rendir las pruebas que determinarán quiénes pasarán a la siguiente evaluación, informó la periodista de ABC Flavia Borja. La mayoría de los postulantes son de Central y les siguen en cantidad los de Alto Paraná, Caaguazú, Itapúa y Asunción. Los examenes de castellano y matemática son parte de la segunda etapa de la postulación. Los temas que deben manejar los estudiantes están detallados en el sitio web y deben superar al menos el 60% del puntaje para pasar. 

Por último, todos aquellos que hayan cumplido los requisitos anteriores deberán ser sometidos a una evaluación socioeconómica mediante una visita casa por casa. Esta etapa es decisiva, porque incluso quienes tengan el promedio y hayan pasado con buen puntaje la prueba pueden ser eliminados si no pertenecen a familias vulnerables, que son el objetivo.

Las carreras más requeridas entre los postulantes son Medicina, Contabilidad, Ingeniería Civil, Ingeniería Informática y Arquitectura, según los datos que fueron llenando los jóvenes al anotarse.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...