El victimario ya fue imputado por la fiscalía por homicidio culposo y el Ministerio Público ordenó la prueba de alcoholemia al militar, debido a que el mismo se negó a someterse al examen de alcotest. La juez de turno permanente, del Juzgado de San Lorenzo, será María Fernanda García de Zúñiga, quien impondrá la medida correspondiente al caso en la tarde de este sábado. El uniformado protagonizó el accidente a bordo de su automóvil Toyota tipo Alex con chapa BTS 487.
Resultó víctima fatal del percance Claudia Francisca Astigarraga de Torres, de 33 años, de la Fracción "La Esperanza", de Luque. La misma se dirigía a su lugar de trabajo, a un conocido supermercado del microcentro de esta localidad.
Lea más: Militar embiste y mata a una motociclista
Según el informe del agente interviniente de la comisaría Tercera, oficial Hugo Cáceres, la fallecida no portaba documento de identidad. “Tenía el uniforme del supermercado y fuimos hasta ahí y consultamos con el jefe de personal, describiéndola y nos dijeron de dónde era y obtuvimos el dato del padre, quien nos acompañó hasta el Hospital General, confirmando que efectivamente era su hija y nos brindó su nombre y apellido, recién ahí la identificamos", mencionó el policía.
La fiscal interviniente Mirtha Ortiz se mostró molesta con el actuar de los agentes de la comisaría tercera, quienes dieron los primeros reportes casi dos horas después del accidente, según lo manifestado por la abogada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Estoy teniendo un inconveniente con la gente de la comisaría porque el hecho ocurrió en horas de la madrugada, a las 04:50 aproximadamente y a mi me avisan a las 06:50 recién. Ellos tuvieron conocimiento al instante y por qué no me avisaron al instante. No me comunicaron del hecho inmediatamente", subrayó Mirtha Ortiz.
Por su parte, el comisario Víctor Vera, de la comisaría tercera, dijo que la víctima fue auxiliada al instante por los paramédicos del cuerpo de bomberos de Luque y posterior a su fallecimiento comunicaron a la fiscalía en forma.
“La fiscal dijo que enviaría un oficio a la comandancia reclamando nuestro procedimiento, pero no podemos comunicar a la fiscal al instante, porque primero teníamos que confirmar su deceso. Yo no puedo ser irresponsable y decirle, murió y luego no murió. Primero tenemos que saber cómo está la víctima y luego comunicarle a la fiscalía. Tenemos seis horas para dar aviso sobre algún caso. Si la víctima fallece en el instante es otra cosa", aseguró Vera al ser consultado.
Finalmente, Mirtha Ortiz, dijo que si le dan aviso luego de “seis horas”, sería imposible cumplir con su trabajo, debido a que se pueden perder algunas evidencias fundamentales, lo cual complicaría la investigación en cuanto a la exposición al peligro del tránsito terrestre, en caso de ebriedad.