Millones con decreto de HC

Liliana Benítez de Gneiting, esposa de Luis Gneiting, recibirá del Estado G. 416.113.820 en concepto de “aportes jubilatorios” del sitio en donde trabajaba: el TSJE. Renunció en 2015 por sospechas de despilfarro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FCQCEJBXEFG6JFC56EKLHOWBUI.jpg

Cargando...

Liliana Benítez de Gneiting fue la administradora del Tribunal Superior de Justicia Electoral hasta diciembre de 2015, cuando renunció tras presiones de los propios ministros del TSJE, que la acusaron de haber permitido el despilfarro de dinero en viajes fantasma dentro del ente. La mujer fue acusada también de filtrar la lista de “planilleros” dentro de la institución, lo que desató una guerra interna.

Esta misma persona, esposa de un aliado incondicional de Horacio Cartes, Luis Gneiting, recibirá ahora del Estado más de G. 410.000.000 como “aporte jubilatorio” porque, al renunciar, no pudo jubilarse.

Esto es, al menos, lo que expresa el decreto 7.695, firmado por el propio presidente Horacio Cartes el pasado 11 de setiembre. De nada sirvió que la mujer sea sospechosa de haber despilfarrado plata del TSJE. En este caso primó la cercana relación entre su marido y el presidente de la República.

Liliana Benítez estuvo implicada también en un presunto atentado en noviembre de 2015. Desconocidos balearon su camioneta. En principio, se sospechó de su chofer, Óscar Núñez, pero el caso pronto pasó a estudiarse como un autoatentado.

El pasado de Liliana tampoco es transparente. Su primer esposo, antes de Luis Gneiting, fue Carlos Néstor Vera y Aragón, quien mató en 1994 a Hugo Samudio Ramoni, un hombre que habría discutido con Liliana Benítez, un hecho que habría causado su muerte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...