Minimizan protestas contra la explotación

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El gerente de planta de Concret Mix, que explota el Cerro Ñemby, señaló que la cadena de producción de la empresa se pone en riesgo por "capricho de un poco de gente". Dijo desconocer versiones de que para el MOPC no existe adenda para extender trabajos.

Cristóbal Barrios, gerente de planta de la Concret Mix, que explota la cantera en el Cerro Ñemby, rechazó las manifestaciones llevadas adelante por pobladores de Ñemby contra los trabajos que vienen realizándose desde hace varios años. Dijo no entender por qué en este momento surgen estas protestas. "La cadena de producción de Concret Mix se pone en riesgo por un capricho de un poco de gente", dijo en diálogo con ABC Cardinal, minimizando las reivindicaciones para a renglón seguido afirmar que "son pocas personas las que arman esto con fines que no sabemos (...) Los argumentos son irreales".

Dijo que desde la empresa, la preocupación principal es que los 300 trabajadores que dependen del emprendimiento podrían quedar sin trabajo. "Es increíble cómo se está soslayando esto", reprochó.

Al ser preguntado sobre las afirmaciones de Ramón Jiménez Gaona, titular del MOPC, quien dijo que no existen documentos en referencia a la adenda que les permitirá dinamitar la cantera 10 años más, sostuvo que desconocía dicho testimonio pero aseguró que cuentan con los documentos respaldatorios. "Estamos seguros de que la adenda existe, sabíamos que esto está todo legal al 100%. Estoy seguro de que esto se va a aclarar", señaló.

Desde hace varios meses se vienen realizando protestas por parte de ciudadanos ñembyenses por la explotación de la cantera del Cerro Ñemby, de donde se extrae piedra triturada "que abastece todas las obras del MOPC que conocemos por la calidad que tiene", según Barrios. Las reivindicaciones tienen que ver con el aspecto natural que se destruye con esta práctica, además aseguran que las casas aledañas al lugar sufren serios daños en su estructura.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy