El miércoles último este medio se hizo eco de una denuncia hecha en las redes sociales sobre el comisionamiento de Rosa Telma Coronel de Cañete, quien dejó el IFD de Caazapá para dedicarse a trabajar en la municipalidad donde su compadre Victoriano López (ANR) es intendente.
La docente no renunció a sus rubros de 130 horas cátedras en el IFD, ni de la escuela nocturna parroquial (cerrada por falta de alumnos) del MEC, por lo cual cobra cerca de G. 7.000.000, sino que fue en carácter de “comisionada”, pero no se conocía con exactitud cual era su función en la Municipalidad de Caazapá. Este caso causó indignación en las redes sociales, pues la docente abandonó a sus alumnos y se llevó los rubros.
Luego de que el caso tomo estado público, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) emitió la resolución Nº 31.534, por la cual se dictamina el cese del comisionamiento de la docente Rosa Telma Coronel de Cañete a la Municipalidad de Caazapá. Indica además que debe volver a cumplir sus labores como catedrática en el IFD de Caazapá y la escuela subvencionada nocturna parroquial.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
