Abren debate sobre una eventual Constituyente

Esta mañana, autoridades del Ministerio del Interior encabezaron el primer debate con miras a una modificación en la Constitución Nacional, el sistema electoral y la administración de la justicia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BIL4ILSTUNHXPEHM7V72DCHN7I.jpg

Cargando...

El primer encuentro fue celebrado entre el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, y el viceministro de Asuntos Políticos, Juan Villalba, con presidentes de seccionales coloradas de la capital.

Villalba anunció que el lunes comenzarán a convocar a los líderes de los demás partidos y movimientos políticos para un encuentro proyectado el 4 de septiembre, en el que se intercambiarán propuestas sobre las eventuales reformas.

“El objetivo del Ministerio del Interior es generar un gran debate sobre todos estos temas que urgen, que ya están instalados desde hace tiempo y que al final son temas que generan preocupación en todos los sectores”, expresó el ministro Villamayor.

Por su parte, el viceministro Villalba afirmó que la única línea actual del Gobierno sobre una posible Constituyente, la reforma del Código Electoral y los cambios en el sistema judicial “es escuchar a todos los sectores, a los líderes de todos los partidos y movimientos”.

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...