Ministerio Público denuncia “chicanerías” en caso Stadecker

La defensa del empresario Gerardo Stadecker, acusado de haber asesinado a su esposa en 2017, sigue empleando maniobras para dilatar el proceso y evitar una audiencia preliminar, denunció la Fiscalía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YCFBQHCTWBAQBJLBCZ76CDIGVI.jpg

Cargando...

El Ministerio Público informó este jueves que la defensa del empresario Gerardo Stadecker, acusado del asesinato de su esposa Sabryna Breuer cometido en diciembre de 2017, presentó múltiples recursos de apelaciones, recusaciones contra los agentes fiscales a cargo de la causa y cinco acciones de inconstitucionalidad, “a fin de dilatar el proceso penal abierto por la comisión del hecho punible de feminicidio”.

Este jueves debía llevarse a cabo una audiencia que los defensores de Stadecker recusaron por una supuesta “parcialidad manifiesta” de la jueza penal de Garantías Alicia Pedrozo, señaló el Ministerio Público en un comunicado.

Esto, señala la Fiscalía, es con la finalidad de que no se celebre la audiencia preliminar del caso.

“Queda demostrado que la defensa técnica ha actuado de mala fe, haciendo uso desde el inicio de la investigación de una serie de incidentes y chicanerias, con el único objetivo de dilatar e impedir el avance normal del proceso penal y continúa con esta conducta para evitar la audiencia preliminar”, acusó el Ministerio Público.

La defensa del empresario también había recusado a los fiscales Yoan Paul López y Sara Torres. Actualmente, la fiscal Liliana Zayas es interina en el caso.

El 17 de diciembre de 2017 fue asesinada Sabryna Breuer, de 40 años, esposa de Stadecker, en su residencia en el barrio Mburucuyá de Asunción.

En un principio, el acusado dijo que encontró a su pareja tirada, vomitando sangre, pero la investigación forense halló indicios de que la mujer había sido golpeada y estrangulada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...