Ministra defiende presupuesto original

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, defendió este viernes en San Juan Bautista, (Misiones) el presupuesto original para el 2018 presentado al Congreso, que contempla un paquete diversificado, que incluye lo social.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GMPWQFNFDJAH7A7GVAXDMP3AGY.jpg

Cargando...

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, aseguró que el proyecto de presupuesto general de gastos de la nación que han presentado al Congreso nacional plantea no solamente inversiones en rutas, caminos y puentes, sino también en hospitales y escuelas.

La secretaria de Estado realizó este viernes su "rendición de cuentas" en el Salón Mangoré de la Gobernación de Misiones. Señaló que la nueva modalidad de la cartera de Estado es salir al interior del país para contar lo que el ministerio está haciendo con los recursos públicos.

Añadió que la gente debe conocer el manejo de los recursos públicos, que exista transparencia, porque eso permite tener mayores recursos para apostar en programas sociales y en infraestructuras.

“También nuestra modalidad es contar a la gente cuáles son las herramientas con que contamos hoy para poder hacer las denuncias, pedir información y datos abiertos”, dijo.

Agregó que la cartera de Estado a su cargo es una institución "muy fuerte", que tiene planes de trabajo de mediano y largo plazo, de modo a evitar que con el cambio de un ministro todo cambia, sino seguir con los planes trazados.

“Debemos avanzar en las políticas de racionalización de gastos y redireccionar los gastos públicos para utilizar en las prioridades”, expresó.

En cuanto al presupuesto general, agregó que ahora está en estudio en el Congreso el planteamiento de inversiones en infraestructuras y en lo social, especialmente en educación y salud. “Presentamos un proyecto de presupuesto balanceado, de portafolios de inversión pública, diversificado, que significa que no es solamente ruta, caminos y puentes, sino también la construcción de hospitales y 276 escuelas más, además de programas sociales”, insistió la ministra Giménez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...