• HOY

    18°
    MIN
    18°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 19

    15°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 20

    12°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 21

    10°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 22

    14°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 23

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.200

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

21 de Mayo de 2019 16:49

 

Potenciarán asistencia a huérfanos de feminicidio

Teresa Martínez, titular del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), dijo en la fecha que la institución está trabajando en la asistencia integral que deben recibir los niños huérfanos de casos de feminicidio que están expuestos a la violencia.

El pasado 15 de mayo, en el Día de la Madre, se registró un sangriento caso de feminicidio en el cual resultó víctima Patricia Susana Cappo Vda. de Cáceres. Ayer los dos hijas de la fallecida pidieron ayuda a la ciudadanía y asistencia para el menor que estuvo presente cuando ocurrió el crimen.

Lea más: Feminicidio en Itauguá: Hijos de la víctima solicitan ayuda

En ese contexto, hoy la ministra Teresa Martínez afirmó que se están dedicando a ayudar a las víctimas de este flagelo. “Nosotros estamos trabajando en la asistencia integral que ellos deben adquirir, orientando a la familia, acompañándoles a los centros de salud mental sobre todo, porque requieren un tratamiento a raíz de esto, hechos de mucha violencia, que les ayude a administrar, a comprender la situación de violencia por la que han pasado y que ellos no tienen la culpa de lo que ha pasado”, expresó.

Agregó que esta ayuda la ofrece el ministerio en la medida en que la familia permita un acercamiento con los menores de edad.

Lea también: Feminicidio deja cientos de huérfanos

Esto manifestó tras reunirse con Julio Ullón, secretario general del Gabinete Civil de la Presidencia, con el objetivo de evaluar el proyecto de ley "De Reparación Económica para niñas, niños y adolescentes víctimas colaterales de feminicidio", que se encuentra en el Congreso.

Buscarán agilizar procesos de adopción

Por otra parte, la ministra Martínez señaló que pretenden agilizar los procesos de adopción para que el niño esté el menor tiempo posible sin incorporarse a su familia definitiva. A lo sumo un año, referenció.

Afirmó que el problema no se encuentra tanto en la ley sino en su mala praxis, tanto en el área jurisdiccional como en la administrativa, aunque reconoció que existen aspectos puntuales que modificar. Al respecto, señaló que están trabajando en una mesa técnica con los legisladores para poder concretar dichos cambios.

Lea más: Niños sedientos de amor

“Hay que cambiar ciertas cuestiones que están como excepción en la ley. Por ejemplo, que la guarda preadoptiva de dos años permita realizar la adopción sin el mantenimiento del vínculo, porque esa excepción se convirtió en la regla general y eso es lo que hace que sea largo el proceso, porque si bien no se hace mantenimiento del vínculo, se tiene que hacer la pérdida de la patria potestad, que es un juicio ordinario en el ámbito de la niñez que lleva mucho tiempo”, explicó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo