Cuestiona actuación de ex superintendente

Julio Mazzoleni, ministro de Salud, criticó al ya depuesto superintendente de Salud, Jorge Rodas, quien tomó la decisión de clausurar el pasillo de Urgencias del IPS.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MNGA35LR2RDT5OIXQZJQBIO3YI.jpg

Cargando...

“La Superintendencia de Salud debe ser un ente contralor, pero es un despropósito que vaya hacia una tarea descoordinada”, dijo Mazzoleni a ABC Cardinal. Sostuvo que el superintendente posee una función específica, pero debe existir una coordinación “y evidentemente no existió una coordinación y un diálogo a pesar de los esfuerzos”.

Con respecto a la intervención del Hospital Central de IPS, sobre todo en Urgencias, que le costó el cargo a Rodas, aseguró que “se establecieron plazos y eso es lo que vamos a honrar. En el caso de IPS, hay un plan específico diseñado que tiene que ver con internaciones y descongestión de Urgencias”, acotó.

Aseguró que en otros hospitales, incluido el de Barrio Obrero, “se está construyendo una sala de espera”, aunque no precisó los plazos ni los otros nosocomios a ser beneficiados con este plan, lo que va a “permitir un flujo ordenado del hospital. Se está instalando un sistema de información digital que va a disminuir el tiempo de espera”, agregó, pero tampoco dio más detalles.

También dijo que se están construyendo otros hospitales, aunque “no tan rápido como quisiéramos. Un nuevo Barrio Obrero y un (hospital) en Caaguazú ya están presupuestados”.

Además, habló sobre la polémica desatada en el Hospital de Yaguarón, donde exigen el nombramiento de un director médico colorado. “Nosotros estamos apuntando a concursos”, aseveró.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...