Ministro demandaría a hermana de Juan Arrom

Esteban Aquino, ministro de Inteligencia, anunció que tiene previsto demandar a Cristina Arrom, hermana de Juan Arrom, por su declaración ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ocasión en que lo acusó de perseguir a su familia.

Cargando...

Esta mañana, en conferencia de prensa, el ministro Esteban Aquino dijo que dio instrucciones a un grupo de abogados para que analice la posibilidad de demandar a Cristina Arrom, hermana de Juan Arrom, por sus declaraciones ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. “He dado instrucciones para que -si existen méritos- se accione legalmente”, puntualizó.

Esto se debe a que Cristina Arrom lo mencionó –como supuesto integrante del grupo que secuestró supuestamente a su hermano, Juan, junto con Anuncio Martí– durante la sesión del pasado jueves en el marco de la demanda que los dos últimos impulsaron contra el Estado paraguayo por supuesta tortura.

Aquino argumenta que en aquel entonces se encontraba de viaje con su hijo y que tiene todas las pruebas para demostrarlo. Alegó una especie de persecución hacia su persona por parte de esa familia, que ya le ha costado "un calvario" a la suya, según sus expresiones.

“Estando mis hijos en casa, toda esta ‘comparsita’ como algunos le llaman, fueron incluso hasta mi domicilio. Ese es el tipo de cosas a las que nos tenemos que exponernos por nuestro trabajo, pero eso nos fortalece porque significa que estamos haciendo bien nuestro trabajo”, enfatizó.

“No es cuestión de izquierda o derecha. No es cuestión de ideología. Es cuestión de si acompañamos o no a los secuestradores y aquellos que instalaron la industria del secuestro en el Paraguay. Hoy hablamos del EPP, vamos a hacer un poco de historia de cómo nace el EPP, ¿con qué actores se sustenta el EPP? Creo que debemos empezar a ver cuáles son los protectores políticos y los que han financiado al EPP”, señaló.

El ministro se mostró muy molesto por las fuertes declaraciones en su contra que se llevaron a cabo en una instancia internacional y que además tuvieron eco en medios de distintos países, lo cual -afirmó- atenta contra su honorabilidad y la de su familia. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...