Ministro de Salud felicitó al “médico rebelde”

El médico que se rebeló contra el sistema en el Hospital Regional de Encarnación y reveló la falta de insumos fue felicitado por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, quien lo animó a él y a todo el personal de blanco a seguir denunciando falencias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IFC5DZQZQJGY3MRJOX2D3OTFVE.png

Cargando...

Tras un video que se hizo viral en el que denunciaba la falta de insumos básicos para operar a un paciente con una fractura grave, el doctor Raúl Ramírez, jefe de Urgencias de Traumatología del Hospital Regional de Encarnación, sufrió amenazas de sanciones, pero finalmente, este jueves, tuvo un aluvión de esperanza y un espaldarazo que lo anima a seguir reclamando injusticias en la salud pública.

A primera hora de hoy, se reunió con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, quien lo felicitó por su entereza para poner al descubierto injusticias y lo animó a seguir denunciando falencias siempre que sea necesario.

El médico contó que el ministro le garantizó que no habrá persecución hacia los funcionarios que denuncien irregularidades y, de hecho, le pidieron que todos denuncien lo que consideren injusto.

También, comentó, Julio Mazzoleni le dijo que si tienen “superiores que actúen en forma déspota”, no duden en acudir a instancias superiores, pues “el objetivo de esta administración no es perseguir a la gente”, le aseguró el ministro.

El doctor Raúl Ramírez dijo que, tras este encuentro, se siente “fortalecido y respaldado para seguir trabajando de la misma manera, a seguir denunciando y a seguir creando problemas”, aseveró, en referencia a la crítica que le había hecho el director del Hospital, que le agredió diciéndole que era “molestoso” y “creaba problemas”.

El traumatólogo, por su parte, dijo que espera que más funcionarios se animen a tomar el paso que él dio, “no solo en el ámbito de salud sino en toda la función pública”.

Contó que a la reunión con el ministro llevó todas las pruebas de sus conversaciones con el director, además del documento que le enviaron, para coaccionarlo, según denunció, y amenazarlo con la sanción, para así lograr que callara.

“Con mis pruebas, pude echar por tierra algunas declaraciones que hicieron que son una falacia, porque intentaban justificar lo injustificable”, declaró el médico en contacto con ABC Cardinal.

Luego de la difusión de la denuncia, el director del hospital, Dr. Fernando Martínez, trató de suavizar la situación y dijo que no sancionó al traumatólogo, sino que solo le aplicó una disposición reglamentaria.

Al ser consultado sobre si ya logró dialogar con Martínez tras el conflicto, dijo que no lo hizo. “Mi relación con el director en este momento no está de la mejor manera. No está en mi intención conversar con él en este momento, pero me imagino que en algún momento tendremos que charlar”, comentó el especialista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...