Arnoldo Wiens habla de asfaltos y reparaciones adjudicadas

Arnoldo Wiens, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, habló sobre las rutas que están en proyecto de ser asfaltadas o reparadas durante esta administración. Sostuvo que hay 483,48 kilómetros de asfaltado adjudicados para la región Oriental.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GNDPXFMUINAGLCXGRZHKDHTWSU.jpg

Cargando...

A través de la radio ABC Cardinal, oyentes de todo el país consultaron sobre los caminos del territorio nacional que necesitan ser asfaltados con urgencia, además de los que se encuentran en muy mal estado actualmente y requieren de una reparación. En ese marco, Arnoldo Wiens, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), evacuó varias dudas y explicó la situación en que se encuentran los proyectos.

Aseguró que hay 483,48 kilómetros de asfaltado que están adjudicados para la Región Oriental. Además, están en evaluación 200 kilómetros de pavimento en el departamento Central.

Así también, el tramo Alberdi- Pilar, el tramo 1, que va desde donde ahora se está construyendo la ruta, kilómetro 40 de Alberdi, la conexión con Villa Franca hasta este lado del río Tebicuary. “Del otro lado ya se está trabajando desde Pilar hasta ahí, ese es un tramo de 53 kilómetros del cual ya están las carpetas en evaluación”, subrayó.

Recordó que también están otros 203 kilómetros en proceso de licitación que son con el “sistema crema”, lo cual se basa principalmente en reconstrucciones de los tramos que están en problema con un mantenimiento de cinco años desde la entrega las obras; por ejemplo, de Paraguarí a Villarrica, 82 kilómetros. Incluye dos ramales: el empalme hasta Piribebuy- Ruta II y el que va desde Tebicuary hasta La Colmena.

En cuanto a la Costanera Sur, manifestó que abrirán los sobres desde el 15 de diciembre. “En síntesis, para la Región Oriental tenemos un paquete de 943,34 kilómetros de asfalto, más de la mitad de ellos son nuevos y 206 kilómetros son 'sistema crema' (Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento). Esto es lo que antes de fin de año, en materia de obras viales, estaremos adjudicando”, añadió.

Manifestó que, de los 13 tramos, el lote más elevado, que depende de la longitud, es el lote 11 de G. 46.700 millones, adjudicado a Chaves Construcciones.

En cuanto a la ruta Bioceánica, que va desde Loma Plata hasta Carmelo Peralta, desde que se inician, las obras deberían durar 30 meses, por lo que se tendría que inaugurar el tramo 1 durante este Gobierno, según añadió. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...