En comunicación con ABC Cardinal, el ministro del Interior fue abordado sobre el robo de seis camiones con cargas de soja y la toma como rehenes de los conductores por varias horas, el domingo por la noche en Ypejhú. La Policía logró recuperar parte de la carga y la detención de dos sospechosos.
Leer la nota completa: Robaron casi 200.000 kg de soja en Ypejhú
“(La mercadería) pasa por depósitos que tienen condiciones para albergar el producto del robo, porque es el camión es el que se recupera, pero no la soja”, detalló Villamayor. Contó que los robos de granos son constantes y los camiones luego aparecen abandonados, pero nunca se sabe el destino de la carga robada.
“130 mil kilos (de soja) no se guardan en el bolsillo del ladrón, en alguna parte esto se esta albergando. De allí se descarga a otros camiones y con los otros camiones llega a puerto”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El secretario de Estado reconoció que la Policía Nacional no ha sido eficiente para dar respuesta a la problemática de los piratas del asfalto. “Hasta el día de hoy, no se pudo obtener una respuesta frente a este tipo de fenómenos o hacer un cruzamiento de datos con el Ministerio de Hacienda, o con los camiones que llegan, de dónde están quitando el producto”, afirmó.
“Estamos tomando medidas al interior de la Policía, se ha cambiado incluso al comandante, ahora estamos hablando una nueva norma que permita que asuntos internos no dependa de la fase operativa de la Policía. Porque si el que juzga la actuación de los policías está sometido a la misma autoridad del policía que ejecuta, es como decir que el Poder Judicial depende directamente del presidente de la República”, puntualizó.
