Imputan a policías por robo de evidencias

El Ministerio Público imputó a seis policías tras la desaparición de automóviles de un depósito que fue allanado el pasado 7 de febrero y que pertenecerían al presunto narcotraficante Sergio de Arruda Quintiliano, alias Minotauro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AULJR7DAIVFE5FAHY66B7WYKMM.jpg

Cargando...

Los agentes son Cristian Manuel Amarilla, Moisés Mario Cantero Morán, Aureliano Medina Brizuela, Máximo González Díaz, Isidro Alberto Villalba Duarte y Juan Gregorio Fretes Gómez, quienes tenían a su cargo el resguardo el depósito ubicado en la ciudad de Pedro Juan Caballero, donde se encontraban evidencias del “caso Minotauro”.

 Los fiscales penales Federico Delfino y Sandra Díaz formularon imputación contra los uniformados por los hechos punibles de Hurto Agravado, Asociación Criminal y Quebrantamiento del Depósito.

 La verificación del depósito fue realizada el 13 de febrero y todo lo confiscado en el procedimiento se encontraba en el sitio. El plan era trasladar su contenido a Asunción 18 del corriente, sin embargo el viernes 15 funcionarios fiscales y policiales se constituyeron en el depósito y constataron que los vehículos, las maquinarias y las herramientas ya no estaban en el lugar. El candado había sido forzado.

Durante la serie de allanamientos realizados el 7 de febrero, fueron detenidas 14 personas consideradas como “el primer anillo” de Minotauro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...