Gusinky: “Si le sucede a tu nieta vas a cambiar de parecer”

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2399

La senadora Mirta Gusinky rompió el silencio cuando se habló del secuestro. Recordó a su hija Cecilia Cubas, quien fue secuestrada y asesinada. Pidió a su colega que no aliente el secuestro. “Si a tu nieta le sucede vas a cambiar de parecer”, dijo.

Durante la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores se trató sobre el pedido de extradición de Juan Arrom y Anuncio Martí, quienes tienen un proceso en nuestro país por el secuestro de María Edith Bordón, y actualmente cuentan con refugio político en Brasil. El senador Paraguayo Cubas se opuso a esta solicitud y afirmó que muchos de la sala deberían estar secuestrados.

Ante estas declaraciones la senadora Mirta Gusinky de pie se dirigió a sus colegas y con la voz entrecortada pidió a sus colegas que no apoyen este procedimiento criminal. A su vez hizo memoria del caso de su hija Cecilia Cubas, quien fue secuestrada por la banda criminal EPP y luego hallada muerta en una fosa.

“Yo les digo a las ideologías y a los colegas que reivindican el secuestro como una manera de buscar justicia, como una manera de lograr que se reivindique el derecho de las clases vulnerables, que están absolutamente equivocados. No hay ningún derecho, señores, de reclamar nada para privar a una persona de su libertad: tenerla en cautiverio, violar todos sus derechos, someterlas a torturas físicas y psíquicas, pedir un precio por su vida, y cuando no se paga el precio, simplemente matarla”, subrayó.

“Ojalá a ustedes ni a ninguna de sus familias nunca les suceda lo que le pasó al compañero Fidel Zavala. Algún día yo le pido que él les explique a todos los paraguayos lo que se vive en un secuestro y no solo durante un secuestro. A mí jamás me dejaron escuchar la voz de mi hija, les he pedido que me lleven a mí y me devuelvan a mi hija. Solamente reiteraban y nos pedían 5 millones de dólares a lo cual no podíamos acceder porque nuestros bienes estaban embargados”, recordó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Por eso yo le digo al compañero Payo Cubas, porque tenés el apellido de mi hija, no alientes jamás el secuestro, ese no puede ser el remedio para ninguna situación (...) Te imploro que no extiendas a nadie eso, porque si le sucede a tu hija o a tu nieta, que le traés acá y que todos le miramos con tanto cariño, le sucede una cosa como le sucedió a mi hija vas a cambiar de manera de parecer y vas a exigir justicia”, enfatizó.