La sección Crimen Organizado del departamento Investigación de Delitos de la Policía Nacional ya identificó al grupo de malvivientes que ayer intentó asaltar a un transportador de caudales de la firma Guardián SA, en la ciudad de Luque. Los mismos serían Diógenes Martínez Vera y Aragón, de 38 años, quien posee más de cinco órdenes de captura pendientes, todas por asalto; Juan Carlos Benítez Ramírez y Waldemir Da Silva, alias “Negrau”, quien supuestamente es el que se encuentra herido.
La lista continúa con Marcelo Antonio González Vera, quien posee tres órdenes de captura por asalto a mano armada. En total siete son los que participaron del intento de asalto, tres actuaron de choferes y cuatro bajaron, dos de ellos con pistolas y los otros con fusiles, según informó el periodista de ABC Color, Blas López.
En principio, se decía que Nelson Gustavo López González (23), alias “Jakarepo”, quien cuenta con frondosos antecedentes y había sido rescatado en la zona de Capiatá el pasado 12 de junio, había participado del hecho. Sin embargo, hasta el momento no se ha podido confirmar dicha hipótesis.
Es la misma banda que en setiembre pasado asaltó una estación de servicios ubicada en Boggiani y Eusebio Ayala de la capital, donde se alzaron con aproximadamente G. 200 millones y en donde fuera asesinado el vicepresidente del Tribunal de Conducta del PLRA, Miguel Ángel Simón Galeano, en setiembre pasado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También la Policía maneja que el grupo de asaltantes tendría conexión o recibiría apoyo logístico de miembros del Primer Comando Capital (PCC), quienes estarían ya instalados en la zona de gran Asunción. Los investigadores manejan que la banda tendría un escondite en algún lugar comprendido entre Luque y Limpio.
Un guardia de seguridad resultó muerto luego del enfrentamiento entre los delincuentes y los guardias frente a la sede del Banco Continental, ubicado en la esquina de Cerro Corá y Valeriano Zeballos, de Luque.
