Blanca Ávalos, de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP), una de las que encabezaron la protesta, dijo que exigen que Riera les dé explicaciones sobre “los atropellos y las agresiones” de los que fueron víctimas con sus declaraciones en que los tildó de “calientasillas” y de no estar interesados en capacitarse, informó Verónica Burgos, periodista de ABC Color.
“No es la manera de relacionarse. Cuando uno es ministro tiene que capacitar al docente, darle estabilidad laboral; pero esta política va imponiendo un modelo empresarial de educación”, expuso.
Además, criticó que el Estado ofrezca “solo” 200 becas para capacitarse en España, siendo que existen 70.000 docentes; sin embargo, hasta el momento no se ha cubierto ni 50 de las plazas disponibles. Expuso que el modelo de educación de Riera “acentuará la desigualdad entre los que queremos estudiar en nuestro país y los que quieren hacerlo en el extranjero”.
Las expresiones de Riera justamente fueron a modo de crítica al sector docente por el poco interés demostrado para usufrutuar las becas completas que el Estado pone a disposición. La apatía de los maestros obligó al secretario de Estado a remitir un exhorto para que se postulen, ya que la convocatoria cierra el 5 de agosto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
