• HOY

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    Cubierto

  • Lunes 19

    17°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo escasamente nublado, vientos del sureste.

  • Martes 20

    19°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado vientos del noreste, luego variables.

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables. Chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

23 de Junio de 2018 06:53

 

Adalberto Martínez, nuevo obispo de Villarrica

Por Anibal Modesto Velázquez

El papa Francisco nombró hoy a monseñor Adalberto Martínez como nuevo obispo de Villarrica del Espíritu Santo. El anuncio lo hizo el nuncio Eliseo Ariotti durante una reunión de prensa que se realizó en el local de la Conferencia Episcopal Paraguaya.

Adalberto Martínez Flores es actualmente obispo castrense y una vez que asuma en Villarrica, en una fecha a confirmar, cubrirá la vacancia que dejó monseñor Ricardo Valenzuela, quien dejó el cargo para ser obispo de Caacupé.

Entretanto, el obispado castrense deberá elegir un administrador hasta tanto tenga un nuevo obispo. Monseñor Ariotti destacó la vida sacerdotal de monseñor Martínez, quien desempeñó varios cargos en la Conferencia Episcopal Paraguaya, así como a nivel latinoamericano.

Martínez nació en Asunción el 8 de julio de 1951, tiene 66 años de edad y 33 de sacerdocio, habiendo sido primero ordenado diácono en abril de 1985 (en la parroquia San José de las Islas Vírgenes, Caribe) y presbítero el 24 de agosto de 1985 (en la iglesia La Piedad de Asunción) para la diócesis de Santo Tomás de las Islas Vírgenes Americanas, Caribe.

En las Islas de Santa Cruz y Santo Tomas trabajó en el apostolado con los hispanos y migrantes. Luego de 9 años de ministerio sacerdotal en las Islas Vírgenes, regresó al Paraguay para incardinarse en la Arquidiócesis de Asunción.

Fue párroco de la Parroquia Sagrados Corazones de Jesús y María en Asunción, Paraguay (1995-1997). Tiene 21 años de episcopado, habiendo sido ordenado obispo titular de Tatilti, como auxiliar de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción el 8 de noviembre de 1997.

El 18 de mayo de 2000 fue trasladado a la neoerigida diócesis de San Lorenzo. El 19 de febrero del 2007 fue nombrado obispo de la diócesis de San Pedro y el 14 de marzo de 2012, trasladado al Ordinariato Militar, como obispo de la Fuerzas Armadas de la Nación y de la Policía Nacional, hasta hoy, 2018.

La toma de posesión de la Sede Episcopal tendrá lugar en la Catedral de la Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo, en fecha todavía a determinar.

Por otra parte, el nuncio Ariotti informó que el nuevo obispo de Benjamín Aceval, Amancio Benítez, será consagrado el sábado 4 de agosto en la Catedral de Benjamín Aceval a las 10:00. Entretanto, el nuevo obispo de Carapeguá, Pbro. Celestino Ocampo, será ordenado el domingo 5 de agosto.

Lea más: Nombran a nuevos obispos

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo