• HOY

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Escasamente Nublado

  • Martes 17

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del noreste. Precipitaciones dispersas, luego mejorando.

  • Miercoles 18

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del norte.

  • Jueves 19

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte, luego variables. Precipitaciones al final de la jornada.

  • Viernes 20

    10°
    MIN
    18°
    MAX
     

    Fresco a frío, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones, luego mejorando.

  • Sábado 21


    MIN
    19°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.570

    venta
    G. 5.750

  • EURO 

    compra
    G. 6.500

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 170

    venta
    G. 240

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.400

    venta
    G. 1.490

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Julio de 2018 11:29

 

MOPC: Costanera Sur será construida por fases

El MOPC informó este martes que planea la construcción de la Costanera Sur "por fases", con el fin de "minimizar las afectaciones sociales" durante la primera etapa de la ejecución del proyecto.

Al respecto, la ingeniera Claudia Centurión, responsable de la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE), dijo que iniciaron los trabajos en un sector donde las afectaciones sociales son mínimas, de forma que -una vez concluida la obra vial y el refulado de 65 hectáreas- la Senavitat pueda dar inicio a su intervención, con la construcción de viviendas sociales, usando como modelo el barrio San Francisco.

Añadió que, de esta manera, los pobladores del Bañado Sur no tendrán que abandonar sus viviendas ni ser relocalizados temporalmente durante el periodo de ejecución de este proyecto en su Fase 1. “Por otra parte, es importante destacar que con este nuevo enfoque hemos ajustado el monto de la inversión de la obra, que ha disminuido a US$ 160 millones", puntualizó la funcionaria.

Explicó que con las modificaciones introducidas, mediante la consideración del impacto del componente social del proyecto, se pretende no solo atender las necesidades de las familias afectadas, sino asegurar al Estado las mejores condiciones de contratación, bajo la modalidad llave en mano, y propiciar así una mayor participación y competencia, por medio de la importante reducción del riesgo social asociado.

Lea más: Sospechoso cambio en Costanera Sur

Agregó que en la primera fase se ejecutará una vía de servicio para las futuras viviendas que serán construidas, que es resultado de un proceso de trabajo con actores relevantes de la comunidad. Acotó que el trazado de esta vía es coincidente con el desarrollo urbano previsto en dicha zona.

En cuanto a la segunda fase de la avenida Costanera Sur, contigua al río Paraguay, será objeto de la Fase 2 del proyecto, y dentro de un futuro llamado (a licitación), una vez que estén los pobladores ubicados en sus viviendas definitivas.

En ese contexto, el MOPC recordó que se realizó el pasado viernes 29 de junio una junta de aclaraciones, donde participaron 18 firmas interesadas, que recibieron favorablemente la propuesta del nuevo trazado. El ministerio indica que el encuentro se llevó adelante en el marco de un “proceso transparente y competitivo”, de manera complementaria a la adenda.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo