• HOY

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 23

    19°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 24

    19°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Jueves 25

    22°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    22°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

25 de Diciembre de 2015 16:20

 

Moria arremete contra la justicia paraguaya

A dos días de su libertad, ya desde la Argentina, Moria Casán calificó la justicia paraguaya de xenófoba y de "la tercera peor del mundo".

A solo dos días de que la justicia local haya dictado la suspensión condicional del proceso por el robo de joyas a la vedette argentina Moria Casán y la haya desvinculado del caso de la tenencia de drogas, la polémica artista aprovechó la madrugada navideña para despotricar contra la justicia de nuestro país.

A través de su cuenta de Twitter, Casán agradeció a Vidalina Pla, una paraguaya que le habría dicho que "el subdesarrollo económico conlleva el sello del subdesarrollo de mentalidad". "Y me dice que tengo mentalidad de avanzada y una cosmovisión especial, y me regala el libro 'El genocidio americano', que habla de la Guerra de la Triple Alianza". Tras la narración, la vedette concluyó: "¿Será que nota rasgos de marcada xenofobia de cierta parte de la justicia y se me aclara que la tercera peor justicia del mundo es la paraguaya?".

Los pensamientos durante la madrugada de este viernes incluyeron palabras sobre sus compañeras del correccional del Buen Pastor. "Quería celebrar Nochebuena con ellas y no me lo permitió mi libertad... ¡ni las autoridades! Las quiero Erika, Mirna y Cynthia #Regresare #SinEsposas y con regalos", concluyó.

El miércoles pasado, la jueza Dina Marchuk resolvió hacer lugar a la suspensión condicional del procedimiento por el plazo de dos años, pero bajo reglas de conducta. La vedette había aceptado el hecho y tendrá que donar la suma de G. 150 millones a la casa de las Hemanas Vicentinas como reparación del daño, además de comparecer trimestralmente ante el juzgado. Igualmente, la argentina también fue desvinculada del caso de tenencia de drogas, según lo resolvió también el miércoles el juez Rubén Riquelme.

Un informe del psiquiatra forense del Poder Judicial había determinado que Moria consume marihuana, cocaína y éxtasis, después de admitir que sigue tratamiento con clonazepam de 0,25 mg y zolpiden de 10 mg, según la necesidad del momento, y que consume marihuana desde los 30 años de edad.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Se acuerdan ustedes de aquella encuesta creo recordar que era de la agencia Gallup la que a nivel mundial ponía a los ciudadanos paraguayos año tras año como los más felices del mundo, pues a las pruebas me remito y me explico; dá igual que el nivel del agua suba 7 o 8 metros, como si el agua nos llega al cuello esto dá absolutamente igual como si nos ahogamos nos importa un carajo pues pase lo que pase seguiremos hablando de Moria Casan porque esto si que es realmente importante.

    carlosalicantino 26 Diciembre 2015, 15:41:41 

  • No es ningún descubrimiento , se sabe ampliamente como se maneja la justicia en Paraguay, hasta se podría aseverar que la tercera peor del mundo le queda corta.

    avenger 26 Diciembre 2015, 11:39:26 

  • ¡TRISTEMENTE ESTE ES NUESTRO QUERIDO Y PODRIDO PARAGUAY DE LA INCULTURA Y la falta de RESPETO A LOS SERES HUMANOS. PERDÓN SRA. MORIA CASAN por el rapiñaje, el manoseo de los paisanos del segmento que manejan a su antojo y conveniencia los órganos del estado paraguayo. Sabemos los honestos que fuiste usada por la criminalidad estatal por el simple hecho de traernos tu arte y tu cultura. ¡PERDÓN DISTINGUIDA SEÑORA MORÍA CASAN!

    masdespiertouba 26 Diciembre 2015, 11:21:20 

  • Todos tenemos el derecho a decir nuestras verdades y más aún si hemos sentido en la propia piel las terroríficas experiencias. La Sra. Moria Casan utilizó términos que llegan al extremo de la gentileza al llamar al Poder Judicial de JUSTICIA PARAGUAYA (lamentablemente en el Paraguay la expresión Justicia NO TIENE SUS ORÍGENES EN EL DERECHO ROMANO Y MENOS EN LOS ACTOS DE VULGARES SERES HUMANOS, PERO SERES HUMANOS CORRUPTOS E IGNORANTES SUPINOS incentivados por el virus de los dólares ensangrentados y los pedidos de la POLÍTICAS PARTIDARIA que SON LOS LLAMADOS DE MAGISTRADOS o es una UTOPÍA O UNA GRAN PARODIA (UTILIZANDO A PERSONAS COMO LA SRA. MORIA CASAN PARA DEMOSTRAR SU DOBLE Y FALSA MORAL Y TRATAR DE TAPAR SUS CORRUPTOS ACTOS CONTRA LOS INOCENTES

    masdespiertouba 26 Diciembre 2015, 11:20:57 

  • Y sus eslabones como el Ministerio Público y la criminal organización constituida legalmente para darle esa fachada a los ejecutores y/o coordinadores del crimen en la República del Paraguay y su lucrativo y corrupto Banco de Datos, llamado falsamente de “antecedentes”, que es la justificativa para cualquier acto ilegal e ilícito “tenía antecedente!, estos componentes ingresan en la Institución “Policía Nacional” conscientes de que el sueldo es pequeño, pero los ingresos del crimen son multimillonarios (uniformados y a la paisana, conforman estas ratas de cloacas nauseabundas que fabrican chivos expiatorios, crímenes, sicariato, explosión de cajeros, robos a clientes y entes financieros, plantan evidencias, raptan, secuestran, etc).

    masdespiertouba 26 Diciembre 2015, 11:19:27 

  • Claro que existe xenofobia y con más razón contra los de nacionalidad Argentina, pero debemos ser realista que esta actitud contra los argentinos están incentivadas por asesinos brasileños del ayer y los asesinos económicos del hoy con la bofetada del ocaso paraguayo a los ingresos en la ITAIPÚ Binacional, con la complicidad de los sucesivos Presidentes de la República del Paraguay y nuestra gente que conforma un minúsculo grupo de la política partidaria y los Clanes fronterizos en un total libertinaje ante la ley, que ellos mismos los hacen nombrar para tapar sus crímenes, que reciben desde siempre los millones de dólares quizás hoy seríamos un País rico, sin inundados, sin muertes por desnutrición, sin personas desaparecidas que alimentan el lucrativo tráfico de personas y de órganos, la guerra por el monopolio de la producción de marihuana.

    masdespiertouba 26 Diciembre 2015, 11:19:12 

  • Creo que se debe seguir el ejemplo de decenas de países y legalizarlas, porque jamás se acabará por la alta rentabilidad, por lo menos generará enorme ingresos impositivos, para sustentar con calidad los centro de rehabilitación de adictos, se eliminarán enormes estructuras corruptas como la Policía Antinarcóticos que criminalmente hoy distribuyen las drogas ilícitas y la “SENAD” QUE ESTAS ESTRUCTURAS CONSUMEN MILLONES DE DÓLARES DEL PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACIÓN, ESTO SERÍA UNA BUENA GESTIÓN, HASTA PODRÍAMOS RECLUTAR POLÍCÍAS DE ALTA ALCURNIA, DE ALTA MORAL, ÉTICA Y BUENOS PROFESIONALES. ¡TRISTEMENTE ESTE ES NUESTRO QUERIDO Y PODRIDO PARAGUAY DE LA INCULTURA Y EL RESPETO A LOS SERES HUMANOS. PERDÓN SRA. MORIA CASAN por el rapiñaje, el manoseo de los paisanos del segmento que manejan a su antojo y conveniencia los órganos del estado paraguayo. Sabemos los honestos que fuiste usada por la criminalidad estatal por el simple hecho de traernos tu arte y tu cultura. ¡ PERDÓN DISTINGUIDA SEÑORA MORÍA CASAN!

    masdespiertouba 26 Diciembre 2015, 11:18:44 

  • No tengo ni la más remota idea de quien es esta señora pero hay que reconocer que habla con propiedad cuando dice que Paraguay es la tercera peor justicia del mundo. Venezuela se encuentra en el último puesto del ranking de 148 países encuestados, con un puntaje de 1.1. es el país con la justicia menos confiable del mundo, ocupando el lugar 147 Burundi y Paraguay sigue a Venezuela como el segundo país con la justicia más corrupta de América Latina en el puesto 146 con un puntaje de 1.7.El puntuaje va del 1 al 7 donde el 7 estaria en el nivel más alto de justicia independiente del poder politico y el 1 donde el poder ejecutivo manda sobre el poder judicial caso de la Venezuela de Maduro siendo Paraguay el pais más corrupto de America Latina justo detrás de Venezuela pero siguiendole muy de cerca Argentina. http://es.panampost.com/belen-marty/2014/06/23/venezuela-paraguay-y-argentina-entre-las-justicias-menos-independientes-del-mundo/

    carlosalicantino 25 Diciembre 2015, 20:26:18 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo