13 de Setiembre de 2017 14:36

 

Motín en CDE: cinco menores irían a terapia

Cinco adolescentes del Centro Educativo de Ciudad del Este irían a terapia intensiva y dos internados en sala normal, una vez que lleguen al Centro del Quemado. Están siendo trasladados vía aérea.

En horas de la tarde llegarán al Centro Nacional del Quemado y Cirugías Reconstructivas siete jóvenes que sufrieron quemaduras más graves en el motín llevado a cabo en el Centro Educativo de Adolescentes Varones de Ciudad del Este, departamento del Alto Paraná. Cinco de ellos irían a terapia.

Armando Meza, director médico del Hospital de Ciudad del Este, explicó que estos cinco más graves debieron ser entubados y uno de ellos es el caso más preocupante, ya que además padece de asma. 

Según los datos proporcionados por el personal de blanco, otros cuatro más están siendo trasladados en ambulancias vía terrestres gracias a la coordinación del Ministerio de Salud y el Instituto de Previsión Social (IPS).

El médico en comunicación con ABC Cardinal agregó que uno de los menores, con heridas de menor gravedad, quedará internado en el Hospital de Ciudad del Este y otros dos ya fueron dados de alta. En total 14 fueron los jóvenes atendidos por el percance en el penal.  

Indicó que las heridas más graves fueron quemaduras de segundo grado, que afectan la piel y el tejido graso, sin llegar a afectar parte del músculo. 

Los adolescentes de la institución prendieron fuego a los colchones, al parecer como forma de protesta en contra de uno de los guardias de seguridad.

Lea más: “Si son menores de 14, la situación es grave”

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo