“Motochorros” balearon a una estudiante en Capital

Una persecución entre policías y “motochorros” se produjo esta tarde en el microcentro de Asunción. Uno de los malvivientes fue herido de bala y el otro huyó. Los ladrones antes dispararon contra una estudiante para robarle su cartera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WQIEYMSIUNAQ5H7UYSVRPX4BAQ.jpg

Cargando...

Dos asaltantes que se desplazaban sobre una motocicleta realizan sus golpes sobre varias calles del centro de Asunción. A las 15:15 aproximadamente dieron con su primera víctima sobre la calle Perú casi Azara. Allí se llevaron a punta de pistola la cartera de Dora Dávalos de López, una docente de 59 años de edad.

Posteriormente, a las 15:30, se toparon con una joven sobre la calle Teniente Fariña casi Tacuarí, a quien también le robaron sus pertenencias. Aparentemente la joven se resistió y le dieron un disparo en el muslo izquierdo. Se trata de Maira Celeste Giménez Núñez, de 24 años, estudiante de contabilidad, quien fue llevada de urgencia al Hospital del Trauma de Asunción.

Una patrulla de la Comisaría 3° Metropolitana fue alertada de los golpes perpetrados por los “motochorros”, que fueron divisados sobre la calle Brasil casi Pettirossi, produciéndose así una persecución por varias arterias, hasta llegar a la calle Gondra, en jurisdicción de la Comisaría 5° Metropolitana, donde el conductor del biciclo recibió un disparo en la espalda.

Tras ser herido, el motociclista perdió el control del vehículo y chocó contra un rodado. Su acompañante, que aparentemente también fue alcanzado por las balas, huyó hacia la zona ribereña, donde fue ocultado por algunos pobladores, relató el comisario Miguel Cardozo, jefe de la Comisaría 3° Metropolitana.

El asaltante herido y capturado fue identificado como Ignacio Javier Grance, de 29 años, poblador del barrio Pelopincho de la capital. El mismo fue llevado hasta un centro asistencial.

De acuerdo con el comisario, entre esta tarde y mañana atraparán al otro delincuente, pues sostiene que lograron herirlo. “Solo así podemos atajarlos (con disparos). Estas personas ya perdieron totalmente el respeto por la vida humana”, dijo el uniformado, en conversación con radio ABC Cardinal.

De acuerdo con el uniformado, la señora Dávalos reconoció como suya la cartera encontrada en poder de los “motochorros”. Añadió que la salida de la joven universitaria aparentemente no reviste gravedad, afortunadamente.

Cada vez más aumentan en varios puntos del país los asaltos de los “motochorros”, que a la par recrudecen sus ataques. Cerca de donde se produjo el asalto a la mujer de 59 años, el joven Ricardo Adrián Ortellado Ferrari (26) había sido asaltado el pasado 11 de octubre, ocasión en que los asaltantes le dispararon en el glúteo por negarse a entregar su teléfono celular. La herida afectó una vena principal del cuerpo, que, con los días, obligó a los doctores a que le amputen una de sus piernas. El caso sigue siendo investigado por la Policía y Fiscalía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...