Motociclista denuncia por maltratos a PMT de Luque

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

LUQUE. El motociclista Marcelo Daniel Rotela (20) denunció que fue agredido por agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Luque. El hecho supuestamente ocurrió el pasado miércoles 2 de marzo.

Rotela relató que se dirigía rumbo a su domicilio y fue perseguido desde el Cuarto Barrio de Luque hasta las inmediaciones de la localidad de Yukyry, sobre la ruta que une a Luque con San Bernardino, fue alcanzado por cinco funcionarios municipales de tránsito. Dijo que estos le ordenaron descender de su biciclo e inmediatamente le propinaron varios golpes. También mencionó que los agresores lo acusaron de robo y que atropelló a una niña de dos años, sin especificar dónde ocurrió el supuesto hecho.

El joven explicó que no pudo identificar a los ocupantes del móvil 11, una camioneta blanca de la marca Mahindra, y que en todo momento los agentes exigían la entrega de la moto alegando que estaba en falta, sin embargo no emitieron boleta legal alguna.

Luego de los golpes, los policías abandonaron a Marcelo, quien fue socorrido por los vecinos y llevado hasta el hospital regional. Rotela aseguró que se salvó de recibir más maltratos gracias al auxilio de los pobladores.

Posteriormente, Rotela junto a un familiar fueron a realizar la denuncia del caso en la Comisaría Tercera y en la Dirección de Transparencia de la Municipalidad. El comisario Víctor Vera manifestó no tener conocimiento del hecho, pero que haría las averiguaciones.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El cuñado de Rotela, Hugo Cabral, fue hasta el municipio con la intención de pagar la infracción y recuperar la motocicleta, sin embargo, los funcionarios aseguraron que el biciclo no estaba en el corralón. El viernes 4 de marzo apareció la moto en el recinto municipal, pero totalmente averiado y "carneado".

Intentamos comunicarnos con el director de Tránsito, Luis Candia, pero no respondió a los llamados telefónicos.