Podrían llevar a EE.UU. los motores de avioneta siniestrada

LUQUE. Esta mañana llegaron hasta las instalaciones de la Comisión de Investigación y Prevención de Accidentes de Aviación (CIPAA) de la Dinac los motores del avión Baron B58 bimotor del MAG que se estrelló en Ayolas el miércoles 25 de julio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4IMBQBNCONAH7LNTJCHVST75Q4.jpg

Cargando...

Emilio Verruck, titular y perito de CIPAA, manifestó que iniciarán las pericias correspondientes para determinar las causas del accidente y de acuerdo a los avances decidirán si los restos son o no trasladados a Estados Unidos, para ser inspeccionados por profesionales de ese país.

En ese caso, los motores deberán ser embalados y lacrados para llevarlos a EE.UU para otros estudios. Peritos paraguayos y agentes fiscales acompañarán las pericias en el extranjero.

Verruck explicó que reconstruir el avión “sería complicado, por el daño que sufrió”. Esta investigación determinará si los motores tenían o no suficiente potencia para despegar.

No se sabe con exactitud cuánto tiempo llevará conocer las posibles causas del accidente. Hasta ahora se ha descartado que haya sido producto de una explosión.

El accidente ocurrió el pasado 25 de julio y se cobró la vida del ministro de Agricultura y Ganadería Luis Gneiting (50), el viceministro de Ganadería Vicente Ramírez (49), el funcionario Luis Charotti (35) y el piloto Gerardo López (71).

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...