Mucho temor tras crimen de intendente

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El vicepresidente de la Seccional Colorada de Bella Vista Norte habló con mucho temor tras el asesinato del intendente de la ciudad. “Es difícil hablar acá en frontera, porque te hacen callar. Hay cosas que queremos contar pero no se puede”, manifestó.

En estos términos se expresó el vicepresidente de la Seccional Colorada, Luis Doupratt, tras el atentado que acabó con la vida del intendente de Bella Vista Norte, Miguel Louteiro, en la siesta de este viernes. “No tenemos seguridad. Es difícil hablar acá en la frontera, porque te hacen callar. Hay muchas cosas que queremos contar pero no se puede”, lamentó el político colorado, con un tono que denotaba mucho temor.

Contó a ABC Cardinal que la última vez que estuvo con el intendente fue ayer jueves por la tarde. “Le dije ayer que se cuidara. Me dijo que iba a ir a arreglar una maquinaria. Le pedí que le lleve a alguien. ´No, ndakyhyjei' (no, o tengo miedo) me respondió. Él tenía miedo”, reveló.

Cuando se le consultó si estaba al tanto de alguna amenaza concreta que haya recibido Miguel Louteirose limitó a decir que estos hechos de violencia son “costumbres políticas”, y que el narco es fuerte en todo el departamento de Amambay. “Es difícil decir fulano, sultano. A tal punto no sé... La Policía es la que debe investigar”, se limitó a señalar, pidiendo disculpas y diciendo que no deseaba entrar en detalles.

Se le consultó también si normalmente él y otros ciudadanos portan armas para movilizarse por la ciudad, a lo que respondió: “De qué te sirve tener un revolver si ellos tienen armamentos militares”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En otro momento de la nota, contó que Louteiro y él eran muy cercanos de niños, pues eran compañeros. “Ayer lo estaban entrevistando en la radio local. Estaba contento. Muy trabajador el señor”, finalizó muy sentido.