Decadencia, en tres meses

El muelle y centro turístico que se inauguró en la Costanera en febrero pasado está en pésimas condiciones edilicias. Por la obra se pagó unos G. 17.000 millones. Autoridades del MOPC sostienen que la firma adjudicada sigue como responsable.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PJPNT6DYPNCRXN6ZA5MSRDSZZU.jpg

Cargando...

El Ing. Pedro Cardozo, coordinador de la Unidad Ejecutora Franja Costera del Ministerio de Obras Públicas, conversó con radio ABC Cardinal sobre el pésimo estado de las veredas y las barandas de Turista Róga, un muelle deportivo en la zona de la Costanera que se prevé funcione también como un centro turístico.

La obra fue inaugurada por el presidente de la República, Mario Abdo, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, y la titular de Senatur, Sofía Montiel, el 4 de febrero pasado con mucha pomposidad. A casi tres meses de ese día, las instalaciones están en deplorables condiciones.

Cardozo defendió esto y dijo que él actuó de acuerdo a la ley. La empresa adjudicada es Caldetec Ingeniería, cuyo representante legal es Jorge Humberto Ozuna Limas, quien representa también a otras firmas que ganaron licitaciones del Estado.

El costo de la obra fue de unos G. 17.000 millones. El representante del MOPC manifestó que la entrega de la obra aún no se hizo y que la firma es responsable de reparar los daños estructurales que se registraron en el sitio. Detalló que, dentro de la revisión y fiscalización de la obra, estos puntos fueron rechazados y se ordenó, supuestamente, el refuerzo de las barandas y el cambio total de las veredas.

“El MOPC no va a recibir una obra sin las especificaciones técnicas de un contrato (...) El contrato establece estos procedimientos, esto tiene que pagar la empresa”, expresó el ingeniero del MOPC.

Por último, manifestó que una nueva revisión se debe hacer dentro de un año y que en base a eso se analiza nuevamente si se recibe o no la obra. No informó sobre cuáles son las sanciones para la empresa, que ya cobró el dinero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...