Muere ‘ceramista de América’

La artesana iteña Rosa Brítez, conocida como la “ceramista de América”, falleció esta madrugada a los 76 años tras complicaciones sufridas por una enfermedad pulmonar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XTYLAZAMGBCE5NATLEQVASH3LQ.jpg

Cargando...

La información fue confirmada por el Dr. Hernán Martínez, director del Hospital Nacional de Itauguá, en conversación con ABC Color. La artesana iteña tenía una afección pulmonar crónica, lo que le causaba frecuentes casos de neumonía, detalló el médico. Brítez estuvo casi dos meses internada antes de producirse su deceso cerca de las 2:50 de este miércoles.

“Se hizo todo lo que se pudo, sus familiares hicieron todo lo que pudieron”, dijo el director del hospital donde estaba internada Brítez.

Rosa Brítez era una de las más prolíficas artesanas del país. Su estilo y se acercamiento tanto con las élites del arte como con el pueblo la hicieron una mujer muy querida. Sus obras no tenían precios inalcanzables y siempre sostuvo la calidad de las mismas. No fue solo una ilustre ciudadana de Itá, sino de todo el Paraguay. Siempre comercializó sus trabajos en el kilómetro 36,5 de la Ruta I con la ayuda de sus cuatro hijos.

En 2014, la Cámara de Diputados la distinguió con el Orden Nacional al Mérito Comuneros “en reconocimiento a su meritoria labor como ceramista, teniendo en cuenta que su labor ha trascendido fronteras”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...