Muestran poca colaboración

Hasta el momento, los 9 agentes de la Senad imputados por la muerte de la niña Viviana Paredes Zanotti no colaboran en la medida de lo esperado por el Ministerio Público, situación que obliga a depender de otras pruebas para dilucidar el grave hecho.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LEF26XZCYZGS7FCJ6FEQHIQT6U.jpg

Cargando...

Así lo manifestó la fiscala Mirta Rivas, responsable de la investigación del fallido operativo antidrogas efectuado la tarde del sábado 18 de junio en un cañaveral de Nueva Italia, cuando los agentes que estaban en un procedimiento arremetieron a balazos contra la camioneta de la familia Zanotti, en cuyo interior estaba la niña que fue alcanzada por un mortal disparo, mientras que su tío permanece internado a raíz de tres impactos.

Según la agente del Ministerio Público, solo uno de los nueve agentes prestó declaración hasta el momento y “el resto se abstuvo, aunque el que declaró tampoco brindó demasiados detalles”, manifestó Rivas en contacto con radio ABC Cardinal. Rivas explicó que, ante la actitud evasiva de los sospechosos, entrarán a tallar otros elementos para esclarecer las circunstancias del grave hecho, como la declaración de testigos y especialmente la pericia de las armas, que en principio estarían siendo entregadas en el transcurso de este miércoles.

Esta diligencia es de vital importancia para saber quiénes han disparado y quiénes no; incluso, adquiere más importancia que la prueba de nitrito y nitrato, que si bien ya está en poder de la Fiscalía, “en este caso particular no es determinante”, precisó. En otro momento, la fiscala refirió que, tras la pericia balística, el paso siguiente tiene relación con la reconstrucción de los hechos. En ese sentido, Rivas espera que se realice lo más pronto posible.

Los nueve agentes procesados son: Luis Ángel Servián (51), Virgilio Amado Chávez (33), Miguel Antonio Chaparro Abdala (44), Ignacio Alcides Sosa Pineda (42) y José del Rosario Sánchez López (31). También fueron enviados a prisión: Emilio José Vall Sánchez (30), Cristhian Osmar Morán Galeano (24), Nicolás Fernando Cáceres Oviedo (22) y José Domingo López (21).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...