Mujeres del Estado ahora decidieron pronunciarse

Un total de 10 mujeres del Estado decidieron pronunciarse contra todo tipo de violencia a través de un video difundido por la ministra Ana María Baiardi. Sin embargo, casi ninguna se pronunció anteriormente ante casos de acosos como los de Itaipú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D3GFL3ALJRDLLGCCB2ETSHT4J4.jpg

Cargando...

Ante los hechos de feminicidios recientes en nuestro país, el Estado realizó un video en el cual unas 10 mujeres con distintos cargos importantes en el Gobierno exponen su postura en contra del machismo y el feminicidio. Cada una de ellas, realiza un breve discurso sobre la importancia de realizar la denuncia ante cualquier tipo de violencia.

No obstante, días atrás cuando mujeres denunciaban hechos de acoso en Itaipú Binacional, ninguna de ellas se había pronunciado de manera tajante. Incluso el Ministerio de la Mujer, de manos de la ministra Ana María Baiardi, otorgó a la entidad entidad nacional el reconocimiento de “Violencia cero”, pese a las denuncias de acoso que pesan contra el exsuperintendente de la entidad.

Cuando la misma fue consultada al respecto, simplemente minimizó el hecho y dijo que se cumplieron todos los requisitos. Itaipú sigue con el mismo sello de "violencia cero". Sin embargo, días después ella fue la única que se pronunció repudiando los hechos de violencia que se atribuyen a Arturo Giménez

Aparecen en el video Marcela Bacigalupo, ministra de Senatur; Magalí Cáceres, ministra de la Secretaría de la Juventud; Amanda León, presidenta del Crédito Agrícola de Rehabilitación; Teresita Palacios, presidenta de Conatel y la comisaria Elisa Ledezma, entre otras.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...