Festival del Chipá con masiva presencia

Personas de todos los lugares se acercaron desde tempranas horas a la ex Estación del Tren en Pirayú para disfrutar de la IV edición del Festival del Chipá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2ATXNQMXGRAUJLQ22MRHGHAZQ4.jpg

Cargando...

Durante el evento se ofrecieron platos como vori vori, asado a la estaca, tallarín y caldo ava. No faltó la tradicional sopa paraguaya.

Fueron horneadas aproximadamente 700 chipas hechas con manos de mujeres pirayuenses y horneadas por los hombres de esta localidad.

En Pirayú se volvió tradicional ofrecer productos con el sello propio de ese lugar, por lo que también se puede beber un trago típico hecho solo en sitio. Se trata del trago Estación de Tren Pirayú, cuya preparación se realiza en un vaso ahumado con mezclas de jugo de limón y etiqueta negra, lo particular de esta bebida es el olor a estación del tren.

Además, se contó con la actuación de distintos grupos locales y nacionales como Jagua ha Pira'i, Los Moyanos, Grupo Fragancia, entre otros. Además dejaron su brillo el baile de las distintas academias de la ciudad y sus alrededores, quienes hicieron vibrar al público.

Asimismo los artesanos y productores de la ciudad estuvieron exponiendo su trabajo en una feria artesanal.

El objetivo del festival, como desde hace cuatro años, es mantener viva la ex Estación del tren en Pirayú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...