14 de Noviembre de 2017 10:57

 

Municipalidad sobre denuncia de tragada: “Necesitamos detalles”

Un portavoz de la Comuna luqueña dijo que “estamos tomando cartas” y “necesitamos más detalles”, tras la denuncia de una contribuyente que afirma que pagó G. 50 millones en impuestos y le dieron un recibo por solo G. 5.000.000.

La Municipalidad de Luque está realizando “averiguaciones preliminares” en relación a la denuncia hecha hoy por Venancia Cáceres de que pagó G. 50 millones en concepto de impuestos en la sede comunal, pero en su recibo figura la suma de G. 5.300.000.

“Estamos tomando cartas en el asunto”, dijo Julio Núñez, director de Transparencia de la Municipalidad, en conversación con ABC Cardinal, añadiendo que están en proceso de “averiguaciones preliminares” de lo ocurrido el 11 de octubre, cuando Cáceres fue a pagar sus impuestos.

Cáceres había denunciado que, al acercarse a caja para pagar, una mujer que atendía le dijo que llevarían el dinero a una habitación cercana para contarlo, por tratarse de un monto elevado. Luego de casi cuatro horas de espera, la mujer se retiró para luego percatarse de que el recibo de por el pago indicaba el monto de G. 5.300.000.

Núñez señaló que la factura de pago no estaba a nombre de Venancia Cáceres y que la Municipalidad quiere hablar con la afectada para que haga su denuncia formal. Además, están planeando estudiar las grabaciones de las cámaras de circuito cerrado del lugar.

“Necesitamos detalles”, añadió.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo