Municipalidad de Limpio quedó acéfala

Venció el permiso del intendente de Limpio, Ángel “Toto” Gómez Verlangieri, pero la Junta Municipal no sesionó hoy por falta de quórum. Debían extenderle el permiso y nombrar un jefe comunal interino. Como no lo hicieron, la comuna queda acéfala.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ULKJ6XHYONBOLCJ6KYVXT6QLUE.jpg

Cargando...

Todo indica que los liberales se ausentaron a propósito, para que la oposición no quede a cargo de la Municipalidad de Limpio por los días restantes de esta administración. De hecho, los colorados deben asumir la comuna en diciembre, debido a que vencieron al clan Gómez Verlangieri el domingo, después de 25 años de que esta familia haya acaparado la institución.

El “voto castigo” en las elecciones del domingo se dio luego de que se haya dado a conocer el video del intendente, teniendo relaciones sexuales con una funcionaria en su despacho, lo que motivó una denuncia de la joven por acoso y abuso sexual. Gómez Verlangieri pidió permiso para cumplir su prisión domiciliaria en su quinta.

Se cumplieron los 20 días de permiso, por lo que la Junta Municipal debía reunirse hoy para decidir si se extendía el permiso y se elegía un intendente interino, ya que un encargado de despacho no tiene ciertas atribuciones necesarias para que la municipalidad siga funcionando, como lo es firmar los pagos de salarios.

Sin embargo, se suspendió la sesión por ausencia de los ediles liberales, fieles a Gómez Verlangieri. No asistieron: Luis Vidallet, presidente de la Junta, José Domingo Lugo, Lino Aveiro, Pedro Soto, Alberto Aponte, y Víctor Gómez Verlangieri, hermano del intendente.

Estuvieron presentes los colorados: Javier Báez, Víctor Spelt, César Blanco, Mario Shatt, informó el corresponsal de ABC Color, Juan Jara. El único liberal que apareció hoy para la sesión fue Óscar Barreto. La propuesta de nombrar un intendente interino iba a surgir de la bancada de los colorados, quienes intervendrían de esta manera la intendencia después de medio cuarto de siglo de que la misma estuviese a cargo de la misma familia.

“La Municipalidad de Limpio queda acéfala a partir de ahora”, indicó el concejal Víctor Spelt (ANR), vicepresidente de la Junta Municipal. No es la primera vez que los liberales parecieran ponerse de acuerdo para beneficiar al clan Gómez Verlangieri. La última vez, optaron por otorgar el permiso, en lugar de tratar su renuncia definitiva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...